EN SEIS MESES PODRÍA CONCLUIRSE SUPERCARRETERA A LA COSTA: SALOMÓN JARA

Adelanta Gobernador del Estado que dialogará con los grupos en resistencia a la obra

0 51

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de enero de 2023.- El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, predijo que la carretera Barranca Larga – Ventanilla pueda concluirse en un periodo no mayor a seis meses.

 Al participar en el programa televisivo “Jueves de Gozona”, el mandatario anunció que dialogará con los grupos que han mostrado resistencia a la conclusión de la obra carretera.

 

“Se tiene que concluir la carretera Barranca Larga – Ventanilla, tengo interés de dialogar con las comunidades, porque espero que sea en este año cuando se concluya”, dijo.

 

Recordó que la vía de comunicación es una obra importante para las y los oaxaqueños, pues va a detonar la economía y el turismo de la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que la conclusión de la supercarretera a la Costa, forma parte de una serie de proyectos que contribuirán al desarrollo de Oaxaca.

Indicó que entre estos se encuentran la modernización del aeropuerto de Puerto Escondido y el Corredor Interoceánico.

Con relación a la modernización del aeropuerto, expuso que éste se amplía porque se pretende que aterricen vuelos internacionales, para contar con más turismo.

Mientras que el Corredor Interoceánico representa la inversión más importante al ser un proyecto que convertirá al Sur-Sureste del país en una región clave para el comercio global.

El Corredor Interoceánico contempla la rehabilitación del ferrocarril, es decir 309 kilómetros de vía ferroviaria con una inversión de tres mil 900 millones de pesos, lo que permitirá la reducción de tiempos de traslado: de 7.5 horas a 4 horas.

Así también, se modernizarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos. Aunado a ello, está la innovación de los aeropuertos de Ixtepec y Minatitlán, con fortalecimiento para el transporte de carga.

Jara Cruz reiteró que Oaxaca no puede tener crecimiento, ni desarrollo si no hay inversión privada, por lo que su administración invitará a inversionistas nacionales y extranjeros quienes tendrán certeza para traer su capital.

Afirmó que el Gobierno del Estado trabaja para que Oaxaca aproveche todo su potencial, ya que la entidad tiene todo lo necesario para ser un actor clave en el desarrollo de México.

Durante la emisión de esta noche, el mandatario oaxaqueño dialogó con las periodistas Sofía Valdivia, Janet Martínez y los periodistas Pastor Matías y Pedro Matías, sobre diversos temas de interés social.

Asimismo, proyectaron parte de la grandeza cultural de Oaxaca: Raúl Armando Ruiz López y Yolanda Ximénez Maldonado, panaderos tradicionales; Janet Raymundo, productora de chocolate y Proyecto Cultural “Nitos Oaxaqueños”, quienes danzaron el Jarabe del Valle con charros y chinas oaxaqueñas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!