Elementos de la Policía Municipal de San Francisco Telixtlahuaca detuvieron al sospechoso del homicidio de un niño ocurrido en Ojo de Agua, perteneciente a este municipio del valle de Etla.
El pasado viernes, un niño fue asesinado a golpes por un individuo que presuntamente sufre de una enfermedad mental.
Según las primeras versiones, el menor de edad tenía 12 años y fue con su papá a un terreno en el monte para arar con una yunta, mientras su papá araba, el jovencito fue a traer un rebaño de chivos que se encontraba a unos 200 metros del lugar donde trabajaba su papá.
Pasado un tiempo, el padre del menor observó que éste no regresaba, por lo que fue corriendo a buscarlo y vio a un individuo que escapaba del lugar, al acercarse encontró a su hijo muerto.
El menor de edad fue atacado con un objeto contundente que le provocó severas lesiones en el cráneo, causándole la muerte.
Enseguida, el hombre dio avisó a la gente de la población y a las autoridades de San Francisco Telixtlahuaca que movilizaron a los oficiales municipales.
Los oficiales detuvieron a una persona del sexo masculino identificada como R. V. L. o F. V. L. quien fue puesta a disposición de la Fiscalía general del estado de Oaxaca (FGEO), instancia que ha llevado a cabo estudios médicos periciales.
Por lo anterior, R. V. L. o F. V. L. quedó internado en Tanivet, mientras se desarrolla el proceso penal.
Las autoridades de Telixtlahuaca, encabezadas por Nidia Betzabeth García Pérez, informaron que se le brindó el apoyo necesario a la familia de la víctima.