Santos S.
Entre disparos de armas de fuego, elementos de la #PolicíaEstatal destacamentados en el Istmo de Tehuantepec, rescataron a los choferes de dos camiones de la empresa #Heineken que habían sido amagados y despojados de los vehículos repletos de cervezas, mismos que fueron recuperados.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de #Oaxaca (#SSPO), dio a conocer que a las 21:42 horas aproximadamente del pasado martes, se reportó al 911 Emergencias Región Istmo que 20 minutos antes habían perdido comunicación con dos choferes, uno de ellos conductor del vehículo marca Kenworth, de color blanco con verde y logotipo de la empresa cervecera Heineken, con número de placas de circulación RX-52269, el cual transporta cerveza.
El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) lo ubicaba sobre la Carretera Federal Transistmica número 185, como referencia a la altura de la desviación al Aeropuerto de Ciudad #Ixtepec, Oaxaca.
Inmediatamente, un Policía Segundo con 20 elementos de tropa, a bordo de 5 unidades, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de #Juchitán de Zaragoza, se movilizaron a la sobre caminos de terracería aledañas a la carretera federal Transístmica número 185, tramo Juchitán – Tehuantepec, para la localización de las unidades de motor.
A las 22:03 horas, aproximadamente a la altura del rancho denominado “Higu”, jurisdicción del Juchitán, ubicaron dentro de los espinales dos vehículos de la empresa Heineken.
Al aproximarse los uniformados, personas sin identificar comenzaron a realizar disparos de arma de fuego, por lo que los policías repelieron la agresión.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas durante el enfrentamiento, pero tampoco detenidos, pues los delincuentes lograron escapar dentro de la maleza y espinales.
Una vez controlada la zona, se verificó que los camiones eran los mismos que fueron reportados como robados.
En esos instantes, los policías escucharon llamados de auxilio que provenían de la caja donde guardan los cartones de cerveza.
“Al abrir la cortina encontramos en el interior dos trabajadores de la empresa Heineken, mismos que fueron auxiliados para el resguardo de su integridad física”, explicó un elemento policiaco.
Los choferes asaltados se identificaron como Adán de Jesús CS y René López Luis, quienes manifestaron que personas armadas los habían detenido y metido en el lugar que se encontraban.
Vehículos y choferes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, para que se continúe la investigación.