Escapa joven mujer de secuestradores en Cinco Señores

0 445

Redacción AM/PM
Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Policía Estatal brindó el apoyo inmediato a una joven que logró escapar de una casa de seguridad luego de ser privada de su libertad, en la Agencia de #CincoSeñores, Santa Lucía del Camino.
Asimismo, al lugar arribó personal de la Cruz Roja, con el objetivo de auxiliar a la víctima debido a que se encontraba en crisis nerviosa.
Anoche, se informó que personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de investigación realizó la detención de dos presuntos responsables del secuestro.
Se trata de José Manuel «NN», y María Soledad «NN», quienes fueron puestos a disposición de personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
La agraviada, identificada como J. S.S.J.S., de 26 años de edad, dijo ser vecina de San Martín Mexicápam, quien indicó que tenía al menos una semana de haber sido privada de su libertad, que un hombre la había contactado a través de Facebook y después de tres meses de conversación la invitó a tener un encuentro personal, sin pensar lo que le pasaría.
De acuerdo con el reporte policial, ayer aproximadamente a las 11:50 horas, una joven mujer se encontraba desorientada y mencionaba que había sido privada ilegalmente de su libertad por al menos tres personas, quienes la tenían retenida por la fuerza en una casa construida con palos y láminas, en la calle Nueve de Agosto de la colonia La Cieneguita, agencia de Cinco Señores.
La mujer logró escapar de esa casa de seguridad para luego pedir auxilio en un comercio.
Elementos de la Policía Estatal que patrullaba en la zona momento se percataron del apoyo que se requería sobre prolongación de La Cieneguita casi esquina con calle El Pipe.
Los policías la auxiliaron y la resguardaron al interior de un vehiculó oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Arribaron también paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, abordo de una ambulancia para valorar a la mujer, quien prestaba una crisis nerviosa.
Por tratarse de un secuestro, uniformados solicitaron el apoyo de refuerzos para verificar el domicilio donde la víctima había estado privada de su libertad, así mismo indicó que ahí probablemente estarían sus plagiarios.
Al arribar elementos policiales observaron que una pareja salía de dicho domicilio, por lo que fueron asegurados José Manuel.P.V., y María Soledad.V.C., de 32 y 33 años de edad, quienes fueron trasladados junto con la víctima a la Fiscalía General del Estado, para que rindan su declaración en torno a los hechos.
Vecinos de la zona denunciaron el incremento de inseguridad y violencia en las colonias Cieneguita, Satélite, Surcos Largos y Arenal, perteneciente a la agencia de Cinco Señores.

MUJERES EN PELIGRO

Mientras que en la zona poniente, la noche del pasado miércoles individuos a bordo de un taxi colectivo de la Villa de Etla, intentaron plagiar a una joven de 24 años de edad.

Fue en inmediaciones de la colonia La Joya, de la agencia de Pueblo Nuevo, en que Josely A. F. esperaba su transporte público cuando los sujetos bajaron de su unidad para llevarla por la fuerza.

Pero la joven opuso resistencia y gritó, por lo cual la gente comenzó a acudir en su ayuda; ante ello, los sujetos la golpearon con el vehículo, tras lo cual huyeron.

NOTA RELACIONADA

https://imparcialoaxaca.mx/policiaca/503506/joven-mujer-escapa-de-secuestradores-en-cinco-senores/

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!