Evita SSPO linchamiento a sospechosos de robo en Chalcantongo, Tlaxiaco

En los primeros minutos de este día una pareja y un menor de edad fueron trasladados ante personal de la Fiscalía General del Estado

0 270

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Floriberto Santos

En los primeros minutos de hoy, con el refuerzo de 140 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (#SSPO), se logró trasladar ante un fiscal a tres personas que se encontraban retenidas en #Chalcantongo, Tlaxiaco, Oaxaca, al ser acusadas de robo y a quienes una multitud amenazaba con lincharlos.

De acuerdo con la fuente, el operativo en apoyo a personal de la Fiscalía General del Estado se efectuó bajo el mando de un jefe de división, un comandante regional y tres de agrupamiento de la Policía Estatal.

La tarde de este jueves, pobladores dijeron haber sorprendido a tres personas cuando presuntamente ingresaban a una vivienda y extraían algunos artículos que no pudieron comprobar su procedencia.

Al ser retenidos, los sospechosos fueron entregados en un primer momento a elementos de la Policía Municipal, pero más tarde se concentró una multitud para pedir que les entregaran a los presuntos delincuentes para darles un escarmiento, pues no es la primera vez que los habitantes han sufrido de robos en la población.

La autoridad se negó a entregarlos, por ello los ánimos se calentaron y comenzaron a gritar que de no hacerlo incendiarían una patrulla.

Mientras las autoridades dialogaban con los enardecidos pobladores, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal para resguardar la integridad de los detenidos y ponerlos a disposición.

A las 20:00  horas, la situación continuaba tensa, pues a pesar de los refuerzos policiacos insistían con sacar a los sospechosos de la cárcel municipal.

Hasta hace unos momentos, finalmente la gente fue convencida de que el caso debería ser investigado por la autoridad ministerial competente.

De esta forma, bajo estricta vigilancia fueron rescatados las personas identificas como Misael C. S., con domicilio en la Lobera, Tlaxiaco.
Laura L. O., originaria de Ometepec Guerrero, quien presenta un embarazo, así como un  menor de edad.

Según las primeras versiones, estas personas arribaron a Chalcatongo para supuestamente realizar una campaña de cuidado de los ojos, pues dijeron ser oftalmólogos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!