Exigen a gobernador atienda conflicto por circulación de mototaxis irregulares en Jamiltepec

Responsabilizan de lo que pase al edil de San Juan Colorado y a otro personaje de Pinotepa, muy conocido en la ciudad de Oaxaca

0 604

Floriberto Santos

Integrantes de la Alianza de Transportistas de #Jamiltepec, Oaxaca mantienen un plantón en el retén de Pinotepa, sobre la carretera federal número 200, para exigir la intervención de las autoridades competentes para impedir la circulación de mototaxis en San Juan Colorado que de manera irregular ha autorizado el presidente municipal, Juan García Arias.

En conferencia de prensa, representantes demandan la intervención directa del gobernador #AlejandroMuratHinojosa y evitar graves consecuencias.

Señalaron que en esta región se ha comenzado a brindar el servicio de manera ilegal por parte de mototaxis y del transporte turístico.

El presidente de la Alianza, Juan Colón, quien dijo representar a 56 organizaciones, acusó que Juan García Arias ha puesto en circulación 9 motocarros que prestan el servicio de manera ilegal al circular sin placas ni permisos autorizados por autoridades del transporte, leyendas o alguna razón social.

Al edil, lo responsabilizan de la inestabilidad que pueda registrarse en este poblado, pues está representando una competencia desleal.

“Lo culpamos, castigamos y gritamos que él es el responsable de lo que pase, acompañado de otro personaje de Pinotepa, muy conocido en la ciudad de Oaxaca. No es posible que quieran desestabilizar la paz en nuestras comunidades, no es posible que nuestro señor gobernador con el apoyo que se le dio con la mayoría no pueda o no quiera resolver el conflicto que tenemos en esta región”, Gumaro Baños clavel, otro integrante de la Alianza.

Denunciaron que se han desarrollado mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), para que se revise reste y otros temas, pero hasta la fecha han hecho caso omiso.

Reconocieron la atención que sí les ha brindado la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca con la participación directa del Maestro Víctor Hugo Galicia Sarmiento.

Por la tarde, los denunciantes sostuvieron una reunión con el titular de la #SSPO, #JoséRaymundoTuñónJáuregui, en coordinación con personal de la Semovi  para tomar acuerdos respecto a sus peticiones de seguridad y transporte en la zona.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!