EXIGEN A PEQUEÑO GRUPO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL CIVIL SE PONGA A TRABAJAR Y NO A SER TÍTERE DE ACTORES POLÍTICOS
Enterate #Noticias #Oaxaca
Una semana ya del conflicto sindical dentro del Hospital General Dr Aurelio Valdivieso, iniciado por un pequeño grupo de trabajadores y aún no se tiene una solución tangible al mismo.
Recordemos que hace una semana en una reunión informativa de personal administrativo un grupo de aproximadamente 20 personas decidieron el desconocimiento de sus representantes sindicales por el supuesto manejo irregular de una plaza administrativa. Sin embargo a 7 días de lo ocurrido solo un 50% de estos inconformes continúan haciendo guardias intermitentes en la mencionada oficina sindical, mientras la mayoría de trabajadores comprometidos con la atención médica de los pacientes continúa con sus labores habituales sin importarles el alboroto de estos últimos pues este movimiento dicen es a todas luces visto como un conflicto de interés politicos por tomar el control al interior del nosocomio, financiado desde afuera por actores políticos que buscan controlar la vida sindical, como es el caso del Dr. Alberto Vázquez Sangerman actual presidente de la CEAMO, quien en diversas ocasiones ha intentado imponer Secretarios Generales y en esta ocasión hasta director; así mismo al interior del hospital realizando el trabajo político el C. Roberto Hernandez personal de confianza y jefe del área de nómina y pagos quién comentan sus propios compañeros busca mantener e incrementar el pago de una supuesta compensación.
Esperemos que tanto las autoridades sindicales estatales y directivos de los Servicios de Salud pongan orden dentro de esa institución pues no pueden estar cobrando sin trabajar escudándose en actos supuestamente sindicales.