Redacción AM/PM
Una adolescente, estudiante del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), fue estrangulada tras ser atada de manos en San Isidro Zoquiápam, región de la Cañada.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima identificada como Rosenda, de 16 años de edad, salió el pasado lunes de su vivienda a las 09:00 horas aproximadamente a pagar el recibo de la luz, pero nunca más regresó a su vivienda en la localidad de Buena Vista, Zoquiápam.
Llegó hasta el establecimiento de la compañía de luz, pagó y se le perdió la pista, por lo que su familia comenzó a buscarla por el camino que solía recorrer pero no había rastros de ella.
Notificaron a la policía que la adolescente había desaparecido y alrededor de las 17:40 horas de ese mismo lunes la encontraron sin vida a 50 metros de una vereda, cerca del arroyo conocido como “Río Duende” en la Barranca del Duende.
Enseguida se dio parte a las autoridades municipales y a autoridades policiacas, acudiendo de inmediato elementos de las diferentes corporaciones para tomar conocimiento, acordonar el área e iniciar la carpeta de investigación.
Revelaron las autoridades que el cadáver de Rosenda presentaba huellas de estrangulamiento y tenía las manos atadas en la espalda.