S. Santos
En las próximas horas, un juez de control determinará la situación jurídica de Roberto LB y Carlos DCP, acusados del delito de extorsión.
Trasciende que en las investigaciones sale a relucir que estas personas podrían estar implicadas en otros delitos con la presunta complicidad de un #exagente estatal de investigaciones.
En audiencia de comunicación de la imputación, la víctima pidió ayuda a la Fiscalía General del Estado (#FGEO) ya que personas sin identificar le hablaron por teléfono y pidieron entregara la cantidad de 30 mil pesos, una camioneta Dodge tipo Journey y una motocicleta marca Suzuki.
Tras la denuncia penal, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) decidieron implementar un operativo en el lugar del pago de la extorsión.
A las 11:40 horas del martes 3 de septiembre, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (#AEI) realizaron un despliegue policiaco y observaron cuando la víctima llegó con la camioneta frente a la iglesia de Los Pobres, ubicada en la calzada Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma.
Los elementos policíacos observaron cuando dos sujetos arribaron a la camioneta y les hicieron entrega de las llaves de las dos unidades de motor y una cartera con la cantidad de 30 mil pesos.
Enseguida, las dos personas fueron detenidas y se identificaron como Roberto LB y Carlos DCP.
El pasado 5 de septiembre quedaron a disposición del juez de control, quien decretó legal la detención y enseguida se les comunicó la imputación.
Será en las próximas horas cuando el #juez determine la situación jurídica de estas personas, a quienes se les impuso prisión preventiva.