FALTA DE PAGO DE IMPUESTOS TANTO FEDERALES COMO ESTATALES, ASÍ COMO MULTAS, DEL 2017 AL 2022, DEJÓ AL MUNICIPIO CON UNA DEUDA APROXIMADA DE 10 MILLONES DE PESOS
Entérate #Oaxaca #Noticias
Porfirio Santos Matias, presidente municipal de San Antonio de la Cal, mencionó que administraciones anteriores han dejado endeudado al municipio por más de 10 millones de pesos, del 2017-2022, la falta de pago de impuestos tanto Federales cómo Estatales, comprendiendo el pago de ISR, como ISN, así cómo pago de multas de CONAGUA, lo cual mermó las arcas municipales y benefició a unos cuantos al no complir con las obligaciones fiscales.
Alfonso Ángel Vásquez Santiago no ha devuelto plantilla de vehículos propiedad del H. Ayuntamiento de San Antonio de la Cal. 2023-2025, denunció edil en turno.
El municipio de San Antonio de la Cal, contaba con una plantilla de más de 20 vehiculos, estos vehículos oficiales, los cuales eran usados para realizar las diligencias y trabajos propios de la comunidad mencionada.
Asimismo, la presente administración que dirige Porfirio Santos Matias, denunció públicamente y ante la asamblea comunitaria, que el ciudadano Alfonso Ángel Vásquez y ex colaboradores de pasadas administraciones del municipio mencionado, tienen en su poder una flotilla de vehículos los cuales no han sido devueltos hasta la fecha, siendo utilizados a beneficio personal.
Mediante un oficio dirigido a Ángel Vázquez, donde se le cita para la devolución de las unidades de motor, éste contestó: «estoy en toda la disposición de hacer entrega de los vehículos que tengo bajo mi resguardo siempre y cuando la entrega se lleve a cabo bajo los lineamientos de nuestro municipio que se rige por usos y costumbres; a través de una comisión y asamblea». Sin embargo en esta última asamblea comunitaria que se llevó a cabo el día 9 de junio del presente año, Alfonso Ángel Vásquez, se negó a entregar la flotilla de vehículos.
Así es cómo un grupo de personas quienes se han servido en pasadas administraciones, lideradas por la síndico municipal Leticia Antonio Santiago, buscan desestabilizar a la presente administración y hacerse de nuevo del control para sus propios fines, confundienfo y engañando a la comunidad.