FORTALECE GOBIERNO DE OAXACA NUEVO PACTO SOCIAL CON ACCIONES DE PAZ Y SEGURIDAD

La SSPC informó los logros y acciones realizadas del 3 al 8 de enero, entre las que destacan 421 acciones estratégicas

0 11

Para dar continuidad a la paz y seguridad de las familias oaxaqueñas, las dependencias responsables en la materia realizan acciones para fortalecer el Nuevo Pacto Social en las ocho regiones del estado, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Jesús Romero López durante la conferencia de prensa semanal del Gabinete de Seguridad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez informó que, del 3 al 8 de enero del actual, la dependencia implementó 421 acciones estratégicas, que corresponden a 259 recorridos de seguridad y vigilancia, y 162 operativos de zonas y cuadrantes, impacto intermunicipal, fortalecimiento interinstitucional, interestatal, control migratorio y otros.

Durante los despliegues interinstitucionales se logró el aseguramiento de 138 vehículos, de los cuales 28 contaban con reporte de robo, y 92 personas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas. Así también, se llevó a cabo el decomiso de 37 dosis de presuntas drogas y 70 kilos de hierba con características de marihuana.

En cumplimiento a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, la SSPC decomisó cuatro armas de fuego, 28 municiones y cuatro cargadores, todos puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez indicó que, en seguimiento a los ejes del Modelo Integral de Reinserción Social, tres mil 413 Personas Privadas de su Libertad (PPL) participaron en actividades laborales y mil 156 en actividades deportivas; mientras que 783 recibieron consultas en materia de salud, 522 se encuentran inscritas en distintos niveles educativos y 128 asistieron a 11 cursos y talleres.

Agregó que durante este periodo la dependencia realizó 20 audiencias virtuales y de manera complementaria efectuó 91 revisiones y 11 decomisos en el Sistema Penitenciario, logrando así el aseguramiento de 243 sustancias y objetos prohibidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!