GOBIERNO DE SANTA LUCÍA DEL CAMINO VA CON TODO EN MATERIA DE SEGURIDAD, ALUMBRADO Y SALUD COMUNITARIA

0 206

**Este es el reporte del día lunes 18 de abril de diversas direcciones que realizan acciones diariamente.

Santa Lucía del Camino a 18 de abril de 2022.- El H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino realizó diversos trabajos en materia de seguridad, alumbrado y salud comunitaria; estas acciones tienen el objetivo de tener un municipio con mayor seguridad, velar por la protección civil de sus habitantes y crear conciencia a través de la educación.

Con el compromiso de velar por la integridad de las y los ciudadanos, el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino instaló este lunes dos filtros provisionales para la prevención de delitos en dicho municipio. Esto, en coordinación con la Policía Vial Municipal.

Los filtros de prevención de delitos, fueron instalados de manera provisional en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con la calle Norte 1 de la colonia Víctor Bravo Ahuja; así como como en Primero de Mayo, esquina con la calle Francisco Sarabia de la colonia Antiguo Aeropuerto.

Estas acciones se sumaron a los trabajos diarios que realiza el personal de la Policía Vial Municipal, quienes fungen como guía para el tránsito de vehículos y así mejorar la movilidad segura en diversos cruceros de Santa Lucía del Camino.

Por otro lado, la Conserjería Municipal de Santa Lucía del Camino realizó diversas acciones, consideradas en su mayoría de vital prioridad para el beneficio de la ciudadanía; siendo una de ellas realizada en el borde del Río Jalatlaco, en la colonia Fernando Gómez Sandoval, donde se realizó limpia y corte de hierba y carrizo, como acción preventiva ante las próximas lluvias y esto para evitar inundaciones.

Al respecto, el Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez mencionó que empezarán trabajos de desazolve con maquinaria y además, invitó a las y los vecinos a no tirar basura, para así evitar el colapso del sistema de drenaje en el municipio.

Igualmente, la Conserjería Municipal se ocupó del arreglo de luminarias en las calles: Riberas del Río Chiquito, 2da. Privada de Calicanto y 13 de Septiembre, todas pertenecientes a la colonia Nueva Santa Lucía; “con calles más iluminadas, tendremos menos delitos y accidentes”, reiteró el edil de Santa Lucía del Camino sobre estos trabajos que responden a las demandas de la ciudadanía.

Finalmente, se llevó a cabo la limpia de la alcantarilla conocida como “boca de tormenta” que se localiza en la esquina de avenida Juárez y avenida Ferrocarril del casco municipal, ya que con estas acciones se actuará de manera preventiva para la próxima temporada de lluvias.

En materia de salud, la clínica municipal de Santa Lucía del Camino realizó la Cuarta Brigada Dental, misma que se llevó a cabo de manera gratuita en la colonia Felipe Carrillo Puerto; ahí, personal odontólogo brindó consultas, realizaron revisiones bucales y enseñaron a las y los asistentes la técnica correcta de cepillado.

Cabe destacar que esta brigada ya ha recorrido las colonias Fernando Gómez Sandoval, Chamizal y Primavera; por lo que se espera que recorran todo el municipio de Santa Lucía del Camino “para tener un municipio con mayor salud”, enfatizó Juan Carlos García Márquez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!