Grupo de ‘choque’ cerca evento del ‘gober’ de Oaxaca en su segundo informe

0 195
Miguel Ángel Maya Alonso
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Sindicato Libertad, la Organización 14 de Junio, el Partido de las Mujeres, LEXIE A.C, Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, la Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca, Mujeres en Libertad, entre otras organizaciones, se unieron para «proteger» el Centro de Convenciones en el marco del mensaje del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, por su segundo informe de gobierno.
Ante las manifestaciones de la Sección 22 en el Congreso del Estado, estas organizaciones decidieron marchar de la Glorieta Lázaro Cárdenas al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ante esta situación, los docentes no hicieron acto de presencia en la zona.
«No venimos a proteger a nadie», dijo uno de los dirigentes, cuestionado respecto si la marcha funcionaba como protección al mandatario estatal, sin embargo, su manifestación funcionó como un cerco al Centro de Convenciones.
Felicitaron al gobernador por su segundo informe de gobierno y le pidieron que termine la persecución en contra de los líderes sociales.
Al grito de «lo logro lo logró Vera nos unió», las organizaciones sociales pidieron de manera unánime la destitución de José Manuel Vera Salinas, titular del Secretariado Estatal de Seguridad Pública, a quien acusaron de ser el responsable de las persecuciones en su contra.
Guadalupe Díaz Pantoja, representante de la organización LEXIE, AC, fue una de las figuras más visibles de la marcha, misma que ni recién inició el mensaje del mandatario, anunció una mesa de diálogo, con lo que dio por finalizada la manifestación.
En el mitin se utilizaron volteos y mototaxis como avanzada para cercar el Centro de Convenciones, mientras no más de 30 elementos policiales resguardaban el lugar. Al final, los agremiados de estas manifestaciones, recibieron sus respectivas tortas y refrescos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!