Hijo de la delegada de la Profeco en Oaxaca, acusado de homicidio culposo, decide no declarar ante juez

Solicita ampliación del término constitucional para que se determine su situación jurídica

0 251

Redacción AM/PM

Alfredo D. C., hijo de la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, involucrado en el homicidio culposo de quien fuera su novia Silvia Ivanna M. L., se reservó el derecho a declarar en la audiencia de la comunicación de la imputación celebrada esta mañana en los Juzgados de Control de Valles Centrales con sede en Tanivet, Tlacolula, #Oaxaca.

A través de su abogado, Alfredo, quien fue líder estatal juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó la ampliación del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.

Por ello, el próximo miércoles se realizará otra audiencia para determinar si se le vincule o no a proceso al joven, por los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre, en el sector de la colonia Reforma, en los cuales falleció su acompañante.

En el exterior, durante toda la audiencia, estuvieron presentes familiares, compañeros y conocidos del imputado y de la joven fallecida para exigir a las autoridades se conduzcan con imparcialidad.

La familia de Silvia ha solicitado que se investigue qué fue lo que realmente sucedió la madrugada del domingo 21 de octubre.

Ese día, aproximadamente a las 06:30 horas, el Centro de Control y Comando C4, recibió el reporte de un teléfono celular al parecer de la funcionaria Rebeca Cervantes, para reportar que su hijo había sufrido un accidente y que el vehículo estaba frente al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Al conocer del caso las autoridades policiacas, se certificó que en el interior de un vehículo Jeep Wrangler, color negro y sin placas de circulación se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, prácticamente abandonado.

Conforme avanzaron las horas, se estableció que Alfredo Delgado había perdido el control del vehículo el cual se impactó contra un árbol, esto sobre la avenida de Las Etnias esquina con la calle Sector Tres, al norte de la ciudad.

Durante un par de días, se desconoció el paradero de Alfredo hasta que la familia decidió dar sus propias versiones y declarar que también estuvo internado en algún hospital al sufrir lesiones graves.

A través de redes sociales el caso de abandono de persona fue difundido y condenado.

La Fiscalía General del Estado inició al respecto la carpeta de investigación correspondiente y por ello se hizo comparecer a Alfredo este día ante un juez.

Horas antes de desarrollarse la audiencia de la comunicación de la imputación, familiares denunciaron que el accidente ocurrió cuatro horas antes de ser reportado a C4.

Es precisamente sobre esto lo que desean saber, qué fue lo que pasó realmente, a dónde tenían a la joven quizás aún con vida y porqué lo reportaron hasta el amanecer y no ocurrido el accidente para que acudieran a brindarle los primeros auxilios.

Han declarado también que ellos no demandan la reparación del daño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!