HISTÓRICA ASAMBLEA DE CIUDADANOS EN SAN BALTAZAR CHICHICÁPAM

0 183

•Se aplicaron todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales de salud.

San Baltazar #Chichicápam, Ocotlán Oaxaca. – En un hecho histórico, el pasado domingo las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, #MateoCarranzaGonzález, se llevó a cabo la asamblea general nunca antes vista; asistiendo 742 ciudadanos.
En un marco pletórico, en paz y armonía, desde temprana hora los ciudadanos se concentraron en la explanada municipal, con la finalidad de fortalecer los lazos de hermandad y trabajar de la mano gobierno municipal y ciudadanía.
El presidente municipal, Carranza González, convocó a la población para dar a conocer las necesidades y proyectos por el desarrollo y bienestar ciudadano.
El edil dio a conocer que la toma de decisiones y la gestión pública de las autoridades corresponde al pueblo su aprobación.
En ese contexto, el pueblo es el encargado de aprobar los proyectos y que el presupuesto de la Federación sea destinado para el desarrollo de la comunidad de manera clara y transparente, dijo.
«Estas asambleas son espacios ciudadanos de debate, decisión y deliberación de las agendas de desarrollo local».

La Asamblea acordó:

⛔Respetar los derechos y exigir su cumplimiento.

⛔Proponer agendas de desarrollo, planes, programas y políticas públicas locales.

⛔Promover la organización social y la formación ciudadana.

⛔Organizar de manera independiente el ejercicio de rendición de cuentas de las autoridades.

⛔Propiciar el debate, la deliberación y la concertación.

⛔Ejecutar el control social.

El primer concejal llamó a la ciudadanía a unir esfuerzos, «todos somos iguales, trabajaremos para todo el pueblo sin distinción de partido, de religión o credo, sin distinción de condición social o económica, vamos hacer una autoridad que represente a todos por igual.
«Tenemos que hacer equipo autoridad y pueblo y cada uno tiene que asumir con responsabilidad lo que le toca hacer, trabajaremos con honestidad y transparencia, pero sobre todo con rendición de cuentas, el recurso que llega a la comunidad si alcanza, siempre y cuando sea destinado para las necesidades que nos aquejan», aseguró.
La asamblea autorizó a las autoridades aplicar mano dura con los ciudadanos que cometan algun delito o alguna falta administrativa.
El edil señaló que la asamblea se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias emitidas por los gobiernos federal y estatal y exhortó a la ciudadanía a seguir manteniendo el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!