Hoy en sesión solemne conmemoramos que el trabajo constituyente de dichos legisladores ha llegado hasta nuestra época: Jaime Moisés Santiago

0 184

«Como integrante de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, me ha correspondido el honor de coincidir en mis trabajos legislativos con el centenario de la Constitución Política del Estado de Oaxaca», dijo esta tarde, el diputado local, Jaime Moisés Santiago Ambrosio.

Mencionó que nuestra Constitución Política del Estado fue aprobada un día como hoy cuatro de abril, pero de 1922, por la Vigésima Octava Legislatura del Congreso del Estado.

Superado el movimiento de Soberanía en nuestro Estado que se vivió en la época posrrevolucionaria, y producto de dos debates, el primero desarrollado de Junio a Agosto de 1921 con base en el proyecto de reformas, elaborado por el propio Congreso, y el segundo con el carácter de Constituyente, llevado a cabo en sesión permanente de marzo y abril de 1922, con base en un proyecto que presentara el Gobernador García Vigil, el 4 de abril de 1922 la Legislatura Constituyente, integrada por los diputados Herón Ruiz, Gaspar Allende, Emilio Álvarez, Emilio Díaz Ortiz, Eraclio Ramírez, Agustín R. Arenas, R. Villegas Garzón, Pedro Camacho, Ángel Hernández, Librado G. López, Luis Meixueiro, Agustín Castillo, M. Aguilar Salazar y Alfredo Calvo, expedía decreto número 78, mediante el cual daba al Estado de Oaxaca, una nueva Constitución Política.

«Hoy en sesión solemne conmemoramos que el trabajo constituyente de dichos legisladores ha llegado hasta nuestra época», dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!