INFONAVIT CANCELA DEUDAS A AFECTADOS DEL CONJUNTO HABITACIONAL PEDREGAL DE CANTALUNA

0 25

 

  • El Consejo de Administración aprobó la devolución de los pagos hechos por los trabajadores desde su otorgamiento.
  • Los recursos fueron puestos a disposición de los ex acreditados a través de un vale que podrá ser utilizado como enganche o pago de un crédito.
  • Para preservar la seguridad física y vida de las personas, se autorizó un nuevo crédito por un monto igual o superior al otorgado originalmente. Los beneficiarios podrán comprar una vivienda o un terreno en cualquier parte del país.

 

 

El pasado 19 de abril de 2023, el Consejo de Administración del Infonavit, integrado por representantes de los sectores Sindical y Empresarial, y el Gobierno, resolvió:

 

  • Cancelar la deuda de las y los acreditados de Pedregal de Cantaluna, la cual tenía un saldo total superior a los 140 millones de pesos.
  • Crear un mecanismo para que las personas puedan obtener un crédito, al menos del mismo monto del que fue cancelado, para comprar casa, departamento o terreno, en cualquier municipio de México.
  • Otorgar un vale de adquisición de vivienda o terreno, en el que se cuenta con los recursos del enganche y los pagos realizados del crédito que fue cancelado, para que las personas puedan incrementar el monto o adelantar el pago de la deuda de su nuevo financiamiento.

 

Lo anterior, atendiendo a los dictámenes realizados por las autoridades de protección civil que señalan que el conjunto habitacional resulta inhabitable. Con esta decisión, el Infonavit privilegia la posibilidad de que las familias puedan adquirir una vivienda o un terreno adecuado a sus necesidades fuera de la Unidad Habitacional Pedregal de Cantaluna y así proteger su vida y la de sus familias.

 

Es importante recordar que la atención del Infonavit en este desarrollo habitacional se remonta al temblor ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2021. Al día siguiente del suceso, el Infonavit emprendió acciones de atención directa en beneficio de todas las personas acreditadas y sus familias como:

 

 

 

 

 

 

  • Instalación de mesas de trabajo en el fraccionamiento y realización de reuniones de atención.
  • Asesoría para el cobro del seguro de calidad a 244 acreditados, por un monto total de 4 millones 175 mil pesos.
  • Suspensión de cobro de los créditos desde diciembre del mismo año.

 

El Infonavit reitera su compromiso con el bienestar de las personas de Pedregal de Cantaluna, por eso hace un llamado a las y los afectados a ponerse en contacto de manera directa y sin intermediaros con el Instituto a través de:

 

 

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.  

 

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!