INICIA JORNADA ESTATAL DE CAPACITACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES PRIÍSTAS

0 12

Oaxaca, Oax., 21 de Mayo de 2023.-  Con la participación de más de 300 militantes, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (#PRI), inició la Jornada Estatal de Capacitación Política, una estrategia de reivindicación de la política y empoderamiento femenino en todo el estado.

Acompañada del presidente estatal del PRI, Javier Villacaña, las diputadas Maria Luisa Matus y Mariana Nassar Piñeyro; así como representantes de sectores, la Secretaria General, Lizbeth Concha Ojeda destacó que esta jornada va dotar a las mujeres priístas de las herramientas necesarias para tomar los espacios de poder y participación política a los que tienen derecho.

Reconoció que le toca a las mujeres asumir la responsabilidad de fortalecer la ética partidaria y trabajar en sororidad y con determinación para garantizar la paridad y recuperar la grandeza del tricolor con miras al proceso electoral del 2024.

«Vamos a consolidar candidaturas que se vuelvan triunfos, queremos presidentas municipales, síndicas, diputadas, senadoras; es nuestro momento y vamos a trabajar por ello con toda la determinación», precisó.

En tanto, el presidente del CDE del PRI, Javier Villacaña Jímenez celebró la participación de las priístas en esta jornada de capacitación, al tiempo que reiteró su respaldo y el de la dirigencia nacional del tricolor para desarrollar una nueva política que reconozca a los verdaderos liderazgos femeninos y construya en el seno del partido la igualdad sustantiva.

“En mi tienen un aliado para trabajar y empoderarse, creo en la fuerza que tienen las mujeres y comparto su exigencia de participación igualitaria. No tengo duda que trabajando unidas podrán ayudarnos a regresar a la senda del triunfo a nuestro partido», puntualizó

Acompañaron el inicio de esta jornada: Elizabeth Acosta, presidenta del ONMPRI; Paola España López, presidenta del Movimiento Territorial; Paula Silva Zárate, presidenta del Movimiento MX; Edna Liliana Sánchez Cortés, especialista en estudios de género; exlegisladoras y lideresas de diversas organizaciones.

La «Jornada Estatal de Capacitación Política para Mujeres Priístas» integra un conjunto de acciones de formación política con perspectiva de género. Esta diseñada con un plan territorial de capacitación todas las regiones, donde se identificarán los liderazgos, para impulsar proyectos políticos sororos y las sinergias necesarias para la recuperación electoral del PRI Oaxaca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!