Juquila, convertido en pueblo fantasma
No solo es Seguridad Pública y Segego en Juquila, se requiere de autoridades de Economía, Turismo, Finanzas
Floriberto Santos
Para juquileños, el ahora pueblo fantasma de Juquila necesita de una reactivación económica.
A más de un mes del bloqueo que mantiene Yaitepec en la entrada a Juquila, Oaxaca, a nte la ineptitud de las autoridades correspondientes para darle solución a un conflicto de tierras, quienes sufren en carne propia esta problemática, son aquellas personas que van al día, el que vende los plátanos fritos, las aguas frescas, el atole, los jamoncillos, los tacos, etc.
«Ya no solo es Seguridad Pública y Segego quien resuelva, el proyecto también es economía, turismos, finanzas, no es lo mismo estar acá a ver lo que está pasando en oficina con aire acondicionado, urgen excepciones fiscales para los microempresarios, apoyos fiscales pero sobre todo liquidez para los miniempressrios que van al día y que viven de lo que compra el peregrino.
«Ayuden a Juquila por favor, echenle la mano con una pronta solución, el pueblo juquileño se los agradecera», piden, a través de un comunicado que hacen llegar a esta redacción cientos de afectados.
Más de 72 horas retenidos
Hasta este momento, el comisionado de la #PolicíaEstatal, José Sánchez Saldierna y el Jefe del Estado Mayor, Víctor Hugo Galicia Sarmiento, llevan más de 72 horas retenidos por habitantes de Juquila.
Los mandos policiacos se trasladaron a las 10:30 horas del pasado lunes a esta localidad para entablar un diálogo, pero 45 minutos después al llegar vía helicóptero fueron interceptados y retenidos, para presionar una solución.