LA PUGNA INTERNA DE LOS CANDIDATOS (AS) EN MORENA: ENTRE LA IZQUIERDA MORENISTA Y LOS AFILIADOS(AS) QUE PROVIENEN DEL PAN Y PRI

0 78

Opinión/ Ciudadanos morenistas

La era de internet es considerada como un poder transformador siempre y cuando sea empleada con ética, lo cual muchas veces no es así, sobre todo en época de campañas electorales, donde estamos ante un bombardeo mediático que muestra la manera en que se compran las redes, porque es necesario reconocer que en estos espacios no hay neutralidad, además se escudan en la libertad de expresión para: discriminar, denostar, desprestigiar al que consideran adversario; y echan mano de lo que ha sido denominado como guerra sucia.

En la esfera político electoral, la “guerra sucia” se caracteriza por una serie de acciones ilegales, carentes de moralidad, que emplean las personas o grupos para desprestigiar a sus adversarios y eliminarle de manera virtual para conseguir votos a favor. Esta situación se vivió en la campaña en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por los gobiernos del #PRI y el #PAN se reproduce y lo más delicado es que sean precisamente los que provienen de esos partidos neoliberales quienes la promueven al interior del Partido #MORENA, ya que de todos es conocido que se incorporaron a sus filas para ganar curules locales o cargos en algunos espacios de poder en las elecciones anteriores.

Este 2024 se dará el proceso electoral y quienes pretenden participar en los nuevos cargos de elección popular han levantado la mano y han iniciado precampañas políticas ofertándose a través de una serie de espectaculares sin renunciar a sus respectivos cargos como diputados locales.

En el municipio de Oaxaca de Juárez, desde hace un par de meses, se han visto sendos espectaculares donde contradictoriamente dicen apoyar a las colonias marginadas, pero ofenden, por los recursos económicos que se están invirtiendo en promoverse y las necesidades de las personas que habitan esos lugares.

Estos personajes en su recorrido por esas colonias tratan de convencer a los habitantes de que resolverán los problemas de pobreza en las que se encuentran. Sin embargo, su desempeño que han tenido como diputados y el nulo apoyo a estas colonias deja en evidencia que solo les interesan los cargos.

Hoy se juegan muchos intereses en la pugna interna del Partido Morena, porque quienes vienen de la izquierda y en la construcción de MORENA pretenden ser reemplazados por los llegados del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, lo que se ve con Gabriela Pérez (hija de Eviel Pérez Magaña-PRI), propuesta para diputada por el Partido Verde en alianza con MORENA, Abraham López (recién salido de las filas del PRI).

En el municipio de Oaxaca de Juárez se tiene a Luis Alfonso Silva Romo quien es diputado desde 2018 y quien se reeligió. Durante su campaña de reelección de hace tres años, las personas le recriminaban que no las recibía, ni habían tenido apoyo alguno de su parte, para resolver las necesidades de las colonias.

Sin embargo, después de cinco años de no dar resultados en el Distrito Catorce (zona Norte de la Ciudad de Oaxaca), se presenta a tocar puerta por puerta para ser candidato a la presidencia municipal por el municipio de Oaxaca de Juárez, tratando de mostrar interés por las personas que jamás apoyó, también, en sus múltiples redes, su discurso es que “conoce” todas las agencias.

Los espectaculares del ex panista Luis Alfonso Silva Romo tienen un costo entre los cuarenta y ochenta mil pesos mensuales por cada espectacular. Esta situación por demás ilegal, exhibe prácticas de los partidos neoliberales y cuyo origen panista reproduce, empleando además diversas páginas en internet para desprestigiar la imagen y el trabajo de quienes considera sus adversarios.

Como no ha dado resultados como diputado se dedica a pintar casas engañando a las personas y empleando recursos públicos a través de las relaciones de Noé Jara, hermano incómodo del gobernador, y a quien señalan como contratista de empresas que trae en sus campañas y de vender las candidaturas a precios muy considerables y uso de recursos públicos a través de Abel Gandarillas, oficial mayor del IEEPO, quien entrega mobiliario a las escuelas, acompañado por Luis Alfonso Silva Romo. (Información que constantemente suben a las redes sociales). Otro recién llegado del PRI. #RayChagoy a quien nadie conoce, salvo porque varios miembros de su familia han sido altos funcionarios tricolores y señalados de pertenecer al cartel del despojo.

En tanto, en otros municipios sucede lo mismo, basta leer las redes sociales y allí aparece esta pugna interna del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir a todos los traidores de la nación y a quienes hoy, ese mismo partido cobija, que, de seguir, así las cosas, se apoderarán de una esperanza que ha tenido el pueblo mexicano y con ello se perderá la credibilidad en el partido fundado por AMLO.

El pueblo de Oaxaca tiene memoria, no podemos permitir que este tipo de personas sigan empleando los recursos del pueblo, tenemos que valorar el trabajo que realizan los compañeros y compañeras que siempre han estado en la lucha por la democracia y desde la izquierda, enarbolando las banderas de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y dejar de lado a aquellos que se han montado en MORENA, porque ha costado represión, encarcelamientos y desapariciones de personas que han entregado sus vidas para construir un mundo mejor, basado en los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Por lo tanto, es necesario promover un cambio en las prácticas políticas que se sustentan en la descalificación, en las calumnias, utilizando los medios para promover sus infundios en contra de quienes contienden, sobre todo, si pertenecen a un mismo partido, porque esas prácticas obstruyen el avance de los procesos democráticos. Quienes militamos o simpatizamos con los movimientos de izquierda, debemos rechazar la guerra sucia que se está generando desde los diferentes medios digitales por personajes que se han acomodado en los esfuerzos del pueblo que ha expulsado a los partidos corruptos del PRI y el PAN. No podemos seguir permitiendo que estos neoliberales se apoderen del partido.

Quienes militamos y simpatizamos con el presidente AMLO nos pronunciamos por el respaldo total al Contador Francisco Martínez Neri, hombre de izquierda, quien estuvo en el PRD, así como muchos de los fundadores de MORENA. Neri siempre apoyando a los más necesitados, cuenta con una amplia trayectoria como académico. Fue rector de la máxima casa de estudios de nuestro estado. Si bien, hoy las críticas tratan de denostar su trayectoria, debemos entender que no fue sencillo recibir un municipio con deudas de más de 385 millones de pesos, y el problema tan grave de la basura, que muchos no quieren ver; porque gracias a las medidas que tomó, la ciudadanía no tiene la basura en su casa y quienes no se dejan llevar por las mentiras, pueden consultar el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca. (OGAIP OAXACA).

El maestro Francisco Martínez Neri, no solo apoya a las personas en tiempo de campañas electorales, su compromiso es cotidiano y la ciudadanía lo respalda. Por ello hacemos un llamado para que SI A TU CASA LLEGA LA ENCUESTA NERI ES LA RESPUESTA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!