La unión conlleva también al compromiso de erradicar la discriminación y la violencia de género: EDC

50 parejas consolidan su amor en Zimatlán de Álvarez, en este mes del matrimonio “Sí Acepto”, a quienes el presidente municipal Javier Barroso Sánchez dio la bienvenida y felicitaciones

0 682

Floriberto Santos

“Esta unión conlleva también al compromiso de erradicar la discriminación y la violencia de género en todos los aspectos de nuestra sociedad”, dijo la oficial del Registro Civil de #ZimatlándeÁlvarez, Oaxaca, #EuniceDíazCruz a 50 parejas que en este mes del matrimonio “Sí Acepto” decidieron por su propia voluntad y mutuo acuerdo, consolidar su amor.

La cita para el evento de #bodascolectivas, fue esta mañana en el auditorio de Zimatlán, donde el presidente municipal de este municipio #JavierBarrosoSánchez, dio la bienvenida al ser invitado por las autoridades de #RegistroCivil.

“Es un honor para este Ayuntamiento ser testigo de estos matrimonios, que sea de mucho éxito mucha felicidad, abrazo a cada uno de ustedes”, dijo el munícipe.

Al evento asistieron también Constatino de Jesús Valeriano, Alma Lilia de Jesús Sánchez, síndico; Armando Antonio López, regidor de Educación y Cultura; Laura Francisca Curiel Vera, regidora de Salud y Carlos Cruz, regidor de Agencias y Barrios.

La oficial de Registro Civil, Eunice Díaz, exhortó a quienes acudieron por su propia voluntad y mutuo acuerdo a consolidar su amor por medio del matrimonio a que consigan esta unión como un signo de símbolo de equidad y de justicia entre ustedes, “puesto que el matrimonio no es un signo de preponderante de una persona y docilidad de la otra, ya que diferencia no es sinónimo de desigualdad”.

“El matrimonio es el compromiso de respetar las individualidades, pero al mismo tiempo de profesar lealtad y fidelidad para así convertir estas individualidades en una colectividad prospera en valores sólidos como son: amor, respeto, honradez, sinceridad comprensión, solidaridad, comprensión y perdón.

Esta unión, dijo, conlleva también a  al compromiso de erradicar la discriminación y la violencia de género en todos los aspectos de nuestra sociedad, los roles asignados  a hombres y mujeres en épocas pasadas han quedado atrás, ahora en una sociedad moderna y equitativa, “en la cual se busca que ustedes  sean padre y madre y que adquieran por igual los derechos y obligaciones y prerrogativas que la ley les otorga como consecuencia de este acto”.

Manifestó que un aspecto fundamental en la vida conyugal es la comunicación, la cual les llevara a entender y comprender que queda mucho por hacer como pareja.

“La comunicación es la mejor herramienta para solventar los conflictos, haciendo que se fortalezcan los lazos de amor”.

Al finalizar el acto legal, parejas y familiares, así como autoridades convivieron con un refrigerio preparado por autoridades del municipio y del Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!