-LE RECLASIFICA EL DELITO-
FAVORECE JUEZ A HOMBRE ACUSADO DEL DELITO DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO

0 21

*El ministerio público apelará a esta reclasificación por el delito de Alteraciones a la Salud por Razón de Género y

Floriberto Santos

Luego de que un juez de control vinculara a proceso a Carlos M. C. por el delito de Alteraciones a la Salud por Razón de Género y no por Tentativa de Feminicidio como lo imputara el ministerio público, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca apelará a esta reclasificación.

Anoche, en audiencia de término constitucional, se dictó dictó auto de vinculación a proceso contra Carlos M. C., y se le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada; además de otorgarle tres meses para el cierre de investigación.

El pasado lunes, Carlos M. C., de 19 años, fue llevado ante un juez por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), acusado de feminicidio en grado de tentativa cometido el 15 de abril en Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con la FGEO, el joven fue detenido bajo el supuesto de flagrancia y llevado primeramente a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, misma que ayer lo llevó a audiencia de control de detención en la que, el Juez la calificó como legal.

De acuerdo con las investigaciones iniciales realizadas por la Fiscalía Especializada, los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de abril de 2023, en un domicilio particular localizado en la colonia Reforma Agraria, donde una mujer identificada por las iniciales K. A. M. D. fue víctima de una agresión con una sustancia inflamable y luego le prendieron fuego, hechos por los que sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Personas que escucharon a la víctima que pedía ayuda, retuvieron al imputado hasta la llegada de elementos policiacos, quienes realizaron la detención y posteriormente lo pusieron a disposición de la FGEO.

La Fiscalía de Oaxaca comunicó la imputación y solicitó la vinculación a proceso de C. M. C., pero el imputado y su defensa se acogieron al término constitucional.

Desde un principio, el ministerio público aportó los datos necesarios para que se le vinculara a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, sin embargo ayer el imputado fue favorecido por el juez al reclasificarle el delito por Alteraciones a la Salud por Razón de Género.

https://imparcialoaxaca.mx/policiaca/761942/favorece-juez-a-acusado-de-tentativa-de-feminicidio/ Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca Fiscalía General del Estado de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!