LLANO LAGUNA TEPUXTEPEC SE DESLINDA DE BLOQUEOS EN AUTOPISTA OAXACA Y TEHUANTEPEC Y HACE EL LLAMADO AL GOBIERNO PARA QUE NO SE DEJE ENGAÑAR CON INFORMACIÓN FALSA

0 22

«Señor gobernador, Salomón Jara Cruz, lo están mal informando algunos grupos que buscan obtener beneficio», afirman

Oaxaca, Oaxaca, 26 de marzo de 2024.- Autoridades de la agencia de policía de Llano Laguna perteneciente al municipio de Santo Domingo Tepuxtepec Mixe hacen un llamado al gobierno del estado y al gobierno federal para que no se deje engañar con información falsa.

En conferencia de prensa realizada en la cancha municipal de esa localidad desmintieron que estén realizando algún bloqueo carretero o impidiendo la continuación de las obras de la autopista Oaxaca Tehuantepec.

Aseguran que el tema es pugna entre sindicatos por contratos de participación, aseguraron.

Ausencio Pérez Domínguez, Agente de Policía, explicó que el jueves 7 de diciembre del año pasado la asamblea general del pueblo acordó por mayoría que la Confederación Internacional de Trabajadores será la única en trabajar el tramo 97+400 al 100+050 de Llano Laguna con trabajadores de la comunidad con la aportación del sindicato aprobado por la asamblea que es la construcción del techado de la cancha municipal.

Mientras la Confederación de Trabajadores de México y Confederación Joven quedaron fuera al no atender los citatorios para firmar actas de asamblea realizadas y darle formalidad a los acuerdos tomados.

Por su parte Rosendo Alejo Domínguez Vásquez dijo que «los transportistas de la región somos los beneficiados con trabajo, no hay ningún volteo trabajando que sea propiedad de Marcos Sánchez; lo que si es real es que el Ingeniero Víctor Manuel Orozco representante de la empresa CICSA en reiteradas ocasiones bajo presión a pedido que nos cambiemos a la CTM. Ellos (refiriéndose a la #CTM y Confederación Joven) han estado trabajando en la construcción de la super carretera beneficiando a otras comunidades y a nosotros no nos quieren apoyar».

Aseguran que los compañeros por miedo no dicen nada, «desde el inicio de esta obra nos han obligado a cumplir sus pretensiones». Gobierno del Estado de Oaxaca Secretaría de Gobierno Jesús Romero Salomón Jara Cruz CIT – FITO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!