MANO DURA CONTRA RESPONSABLES DE FIESTAS CLANDESTINAS EN QUINTA LA HERRADURA

0 86

  • El H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino reitera su compromiso con la paz social.

*Se procedió a suspender un evento y clausurar La Quinta «La Herradura» ya que en el lugar, se encontraban menores de edad en una de las llamadas “FIESTAS CLANDESTINAS” donde se expenden bebidas alcohólicas a los adolescentes, además de qué, vecinos reportaron una riña y disparos de arma de fuego en el interior del inmueble.

Santa Lucía del Camino Oaxaca; a 17 de septiembre de 2023.- Durante la madrugada de este día, la Policía Municipal acudió a un llamado de auxilio a la Quinta «La Herradura» ubicada en la Avenida Ferrocarril a la altura de la colonia Primavera, ya que vecinos reportaron una «fiesta clandestina» donde se les vende alcohol a menores de edad, y presuntamente sustancias prohibidas. Además de una riña entre los asistentes, así como detonaciones de armas de fuego al interior del inmueble, por tal motivo solicitaron la presencia de los uniformados.

Ante el llamado de auxilio, arribaron al lugar policías municipales y al entrevistarse con el organizador del evento, éste mostró una actitud agresiva negándose en todo momento a una supervisión del lugar, siendo evidente la presencia de menores de edad de hasta 15 años o menos, los cuales se encontraban alcoholizados.

Por ello, la Policía Municipal e inspectores del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino retiraron a las y los menores, acción que no le gustó al organizador y comenzó a incitar a los presentes a no dejar clausurar el lugar, por tal motivo se procedió con la detención del organizador de nombre José N.N. y de Luis N.N. por resistencia a particulares; además de clausurar el lugar.

Así mismo, No se reportan lesionados o alguna persona que necesitara ser trasladada para su atención médica.

Cabe mencionar, que este tipo de eventos está siendo popular entre los jóvenes, dónde los organizadores promueven los eventos a través de redes sociales y de manera clandestina venden alcohol a menores de edad. Por ello, el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino reitera su compromiso con sus habitantes de no permitir este tipo de eventos que ponen en riesgo la salud e integridad de menores de edad, así como preservar la paz social de las y los habitantes de este municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!