MAURO CRUZ CRUZ COMPROMETIDO CON EL RESCATE DEL RÍO ATOYAC

El candidato a diputado local por el Distrito XIV, Villa de Etla, recordó sus años de juventud, cuando las aguas del río eras cristalinas

0 11

Redacción

Villa de Etla, Oaxaca – 20 de mayo de 2024.- Mauro Cruz Cruz, candidato a diputado local por el Distrito XIV, Villa de Etla, manifestó su profunda preocupación y compromiso con el rescate del Río Atoyac, un afluente vital para la región, actualmente en grave estado de contaminación y abandono.

En un emotivo discurso, Cruz recordó su juventud y la importancia que el río tuvo en su vida y en la de su comunidad. «En nuestro río Atoyac solo la memoria queda. Me da mucha nostalgia ver su estado actual, recordando cómo corría el agua cuando era joven. Trabajé junto a amigos como cribador, usando pala y pico para mantener a nuestras familias y financiar nuestra educación», relató.

Cruz subrayó la alarmante situación del río, destacando que actualmente se descargan 124 pipas de aguas residuales por hora en el Atoyac, provenientes de 34 municipios de los Valles Centrales.

«El agua es un vital líquido primordial para la humanidad. Sin agua, no hay vida. Es triste y lamentable ver cómo hemos abandonado este recurso esencial», afirmó el candidato que representa a la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional,

El candidato criticó la gestión de fondos destinados al rescate del río, señalando que, aunque se destinaron cerca de 120 millones de pesos en 2022 para su rescate, el estado del río sigue siendo deplorable. «Es triste y lamentable tener gobiernos indolentes. La naturaleza se nos está acabando y créanme, una vez que yo sea diputado, ayudaré porque está en juego el futuro de nuestros hijos», prometió.

Cruz Cruz hizo un llamado a sus paisanos etecos a confiar en su compromiso y esfuerzo por buscar las mejores alternativas para rescatar el río, trabajando no solo con el gobierno estatal y federal, sino también con la iniciativa privada y con instancias nacionales e internacionales. «No se vale que todos mencionen que van a rescatar el río y nadie lo haga. Desde la diputación, haré lo propio porque yo sí vengo de abajo y sé lo que es el hambre», enfatizó.

El candidato concluyó su mensaje solicitando la confianza de los votantes el próximo 2 de junio, asegurando que su elección será clave para iniciar un verdadero proceso de rescate y protección del Río Atoyac. «Espero que este 2 de junio podamos contar con su confianza. Seré su diputado gracias a ustedes», finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!