MORENA Y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DICEN COMBATIR LA POBREZA, PERO DESCUIDAN LA SALUD Y LA SEGURIDAD

0 21

AGENCIAS #Oaxaca
El Presidente de México y su partido #Morena sólo regalan dinero a la población mexicana más necesitada, presuntamente para combatir la pobreza, pero han dejado de lado otras situaciones sociales, que mantienen a los mexicanos en vilo.

Así lo señaló el ex diputado federal y ex diputado local por el PRI Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, al término de una conferencia que impartió el pasado viernes la especialista en temas de justicia, Ana Laura Magaloni, con la moderador del historiador mexicano Carlos Tello.

Durante el encuentro, organizado por el político oaxaqueño, destacó que a pesar de los apoyos económicos de los programas Bienestar, a adultos mayores, niños, estudiantes, persisten graves rezagos sociales.

Un ejemplo de ello es la desatención a la salud, algo que socialmente duele, pues no hay gobierno que se responsabilice en garantizar la atención médica de la población.

Si bien, los programas sociales han remediado algunas carencias de los ciudadanos, existen otros servicios básicos como el abasto del agua potable que aún son una necesidad entre los capitalinos.

Otro dolor más de la sociedad es la falta de seguridad, la cual cada vez se deteriora más, sin que tampoco ningún gobierno se responsabilice, manifestó el aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Consideró que se han menospreciado programas sociales e instituciones que fundaron gobiernos del pasado a los que se ha señalado cotidianamente de supuesta corrupción, pero que en los hechos funcionaban para la población mexicana.

Manifestó su respeto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y consideró que las políticas sociales deben ser para los más desprotegidos pero de manera integral, y no únicamente regalar dinero sin comprometer a nada a nadie.

Vásquez Villanueva ha organizado en los últimos meses un ciclo de ponencias titulada “La ciudad de Oaxaca, Patrimonio de la Humanidad, y sus grandes problemas”, en que especialistas han disertado sobre los grandes problemas de la sociedad mexicana y oaxaqueña así como de la capital del estado. #Noticias #AMPM #salud #seguridad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!