NANCY BENÍTEZ SERÁ LA PRIMERA MUJER EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE XOXOCOTLÁN

0 13
  • La candidata de Morena, Partido Verde y Fuerza por México recibe el apoyo de la ciudadanía llevando sus propuestas de gobierno casa por casa, con la aceptación de las y los xoxeños.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 2 de mayo de 2024.- Nancy Benítez Zárate será la primera mujer en la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, como la doctora Claudia Sheinbaum será la primera mujer en la presidencia de la República, externó la ciudadanía xoxeña durante el recorrido de la candidata de #Morena a la Presidencia de municipal, por las colonias de este municipio.

La fundadora de Morena, nativa de Xoxocotlán, resultó ganadora de la encuesta interna y se ubica en primer lugar en las preferencias electorales, porque ha recibido el respaldo y apoyo de sus paisanas y paisanos por sus propuestas enfocadas a construir un buen gobierno a favor de las familias de Xoxo.

Al respecto Benítez Zárate ha señalado que a Santa Cruz Xoxocotlán le duele todo, y que durante su caminar por Xoxo ha recibido peticiones de las y los ciudadanos relacionadas con las principales problemáticas como es el cobro excesivo de impuestos, la inseguridad, las carencias en salud, las vialidades, la deficiente recolección de basura, entre otras.

Reiteró que Xoxocotlán necesita un gobierno del pueblo, honesto y transparente “se tiene que gobernar con un enfoque humanista, basta de gobiernos corruptos”.

Expuso que se revisará toda la ley de ingresos que incluye el pago del predial, la continuidad de operaciones, las multas e infracciones a conductores y el costo de la perpetuidad en los panteones.

Nancy Benítez recalcó que esta situación va a cambiar a partir del 2 de junio cuando gane las elecciones municipales con el voto de las y los xoxeños que han sido olvidados por los gobiernos anteriores.

Indicó que otra de las principales demandas de la población es la rehabilitación del centro de salud; el combate a la inseguridad, para lo cual planteó la instalación de arcos de revisión en las vialidades principales, y la verificación de de las condiciones en las que se encuentran los policías municipales; y darle prioridad a la capacitación de los elementos.

“Tenemos un municipio con mucha cultura, con historia y una enorme y rica gastronomía, pero no contamos con una casa de la cultura, ni se ha promocionado la gastronomía municipal”, señaló.

La candidata del pueblo planteó que su gobierno pondrá atención a las personas de la tercera edad que solicitan una casa de día, y se atenderá a los jóvenes estudiantes y deportistas que carecen de apoyos.

Nancy Benítez destacó que “hoy tanto a nivel nacional como municipal es la oportunidad, es el momento de las mujeres. Vamos arriba en las encuestas y eso es gracias al respaldo de la ciudadanía. Vamos por la transformación de México y de Xoxocotlán”. También llamó a los candidatos de los diferentes partidos a un pacto de civilidad para que las elecciones del 2 de junio se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!