El senador de la República, Antonino Morales Toledo, fue cálidamente recibido por las y los istmeños durante una gira de trabajo por diversos municipios de la región, donde refrendó su compromiso con los pueblos indígenas y afromexicanos.
Acompañando al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, en una jornada de tres días por el Istmo, el legislador zapoteco destacó que desde el Senado ha impulsado reformas para garantizar el reconocimiento de los derechos de las comunidades originarias.
“Caminamos con nuestro gobernador Salomón Jara Cruz para dialogar con nuestras hermanas y hermanos indígenas. Es un honor regresar a mi tierra, el Istmo, y constatar los avances en obras públicas y programas sociales que hoy son una realidad gracias al gobierno de la Primavera Oaxaqueña”, expresó Nino Morales.
De origen indígena y campesino, el senador enfatizó que el trabajo en territorio permite escuchar de cerca las necesidades del pueblo y construir soluciones a problemáticas históricas que por años han sido ignoradas.