No presenta cargos la empresa Tusug contra secuestradores de autobús
Los 30 supuestos estudiantes universitarios serán puestos en libertad
Redacción AM/PM
Los 30 alumnos de la UABJO que fueron arrestados por la Policía Estatal al secuestrar un autobús urbano, en el cual se trasladaban a la caseta de peaje de Huitzo, serán liberados al no presentar cargos en su contra la empresa camionera Tusug, misma que solicitó el apoyo a la SSPO para recuperar el camión.
De acuerdo con la fuente, personal jurídico de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug) no procedió con la denuncia tras la recuperación del vehículo y el aseguramiento de los estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por lo cual será puestos en libertad.
«Son responsables únicamente de faltas administrativas, no quiso proceder la Tusug en contra de los porros que les habían secuestrado la unidad de motor», declaró un mando oficial.
El autobús fue secuestrado en el crucero de Cinco Señores por un grupo de supuestos estudiantes universitarios, para trasladarse a la caseta de peaje, ubicada en Huitzo y bloquear en este punto donde cobrarían cuotas a los automovilistas.
Al solicitar el apoyo la parte afectada para la recuperación del camión con el entendido de que presentarían su denuncia correspondiente, un convoy de policías estatales interceptaron el citado camión en el crucero de Hacienda Blanca, para luego ser trasladado al cuartel policiaco, ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.