Nueva propuesta para Candelaria

0 1.244

Floriberto Santos

La semana pasada, en #Candelaria, #Loxicha, región de la Sierra Sur, inició el registro de personas que desean contender en las próximas elecciones para la Presidencia Municipal.

Con una nueva propuesta para Candelaria, donde las elecciones se rigen por usos y costumbres, el profesor #Román Ruiz Bohórquez acudió para registrarse como candidato independiente “Por la Unidad y la Transformación de Candelaria”.

Román Ruiz, es originario de este municipio, nació el 26 de marzo de 1967, hijo de los señores Eliseo Ruiz Jiménez y la señora Leova Bohórquez Hernández.

Sus estudios de educación primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, los realizó en esta misma localidad, en el CBTis123  de Santa Lucía del Camino y en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, respectivamente.

Para Ruiz Bohórquez, siempre ha sido una de sus metas llegar a ser presidente municipal, para demostrar que se puede servir, sin ningún interés, más que lograr la unidad hacía el verdadero cambio y progreso del municipio, sus agencias y rancherías.

Su objetivo, asegura, es el servicio comunitario, para demostrar con ejemplo lo que sería engañar con palabras, porque servir es una de las principales razones de la sociedad, caminar de la mano con su gente, unidos siempre.

Su propuesta de trabajo es buscar obras prioritarias en cada lugar, para llevar a cabo una organización estratégica y así ir cubriendo cada obra de las comunidades de acuerdo a un seguimiento de mezcla de recursos.

“Se atenderá como prioridad la detección del problema más relevante que presenta nuestra población, buscando el camino más pertinente y más viable para llegar a su solución”, dijo.

Añade que se buscarán asesoramientos confiables que pueda apoyar a la búsqueda de mezcla de recursos que inyecten obras prioritarias en el municipio.

“Por supuesto que se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, para conocer sus verdaderas necesidades y así poder ir cubriéndolas, se buscará el diálogo constante para desarrollar un trabajo conjunto”.

Comprometido con su pueblo, el profesionista promete conformar un cabildo por regidores que se nombrarán en las agencias municipales, los cuales serán ciudadanos que representen la voluntad de la comunidad y que se identifiquen por su trabajo, buena conducta y honradez.

Afirma que este equipo de trabajo, lo conformarán ciudadanos con voluntad y convicción de llegar a lograr el verdadero cambio, buscando el convencimiento de nuestra ciudadanía, por medio de su participación, sin ofrecer algo a cambio, solo su conducta, honradez y transparencia como personas, para que los ciudadanos entreguen su confianza plena en este equipo.

Román Ruiz Bohórquez laboró en la Agencia de Viajes Florencia, como Jefe de Reservaciones, en las líneas aéreas Aroméxico y en Aeromexpress; como Jefe de Estación en el Aeropuerto y en el Departamento de Relaciones Públicas en Palacio de Gobierno, durante la administración de Diódoro Carrasco Altamirano.

Fue también maestro de inglés en la Escuela Secundaria Técnica número 88 de San Cristóbal #Chayuco, en la cual prestó servicios comunitarios.

Actualmente, Ruiz Bohórquez labora en la Escuela Secundaria Técnica número 10 de San Pedro #Pochutla.

En su más reciente participación como servicio al municipio de Candelaria, el candidato independiente fue presidente del Comité Patronal el pasado 2 de febrero.

Por todas estas acciones emprendidas, asegura que ha adquirido gran experiencia laboral, mayormente en los servicios comunitarios y por los cuales ha aprehendido a palpar, conocer y sentir el bien común.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!