“El Coco” Castillo y Cue Monteagudo los padrinos del Nuevo Subsecretario de Administración de los SSO
'Apareció el peine'
Agencias
Apareció el peine en los Servicios de Salud de Oaxaca (#SSO), donde para servir a los intereses de Gabino Cue Monteagudo y a Jorge El Coco Castillo, llegó sin estudios Jaime Raymundo Zárate a la Subsecretaría de Administración y Finanzas.
Sale a la luz pública también los nexos que esta persona tiene con el ex Gobernador de Oaxaca, por ello trabajadores de los SSO advierten que su llegada a este puesto de suma importancia -sobre todo en tiempos de pandemia- es de muy mal augurio.
Cabe recordar que durante el llamado «Gabinato», varios funcionarios se dedicaron a saquear el estado.
Por todos son bien conocidos las series de negocios turbios y red de corrupción que orquestaron El Coco y Cué Monteagudo, de las cuales fue parte Zárate Moreno, quien es muy amigo y colaborador de Jorge Carbonell, acusado de corrupción y quien se encuentra prófugo de la justicia, al ser uno de los operadores de estos personajes; ambos fueron quienes traicionaron y entregaron a Enrique Arnaud, ex secretario de Finanzas del Gobierno de Cué, mismo que estuvo en prisión por el desfalco de 100 millones de pesos.
De acuerdo con documentos y datos próximos a surgir en los medios de comunicación, Zárate Moreno habría colaborado en la red de corrupción, al ser partícipe de diversos negocios que tenían el único fin de robar el dinero de las y los oaxaqueños. Por lo anterior, tendrá que ser investigado y cesado del cargo que actualmente ejerce, ya que sus malos antecedentes no lo muestran como una persona confiable para administrar el dinero de los #SSO.
Tal y como se ha exhibido en las redes sociales, Jaime Raymundo fue designado en este puesto por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (#SSO), #JuanCarlosMárquezHeine, sin contar con estudios universitarios.
Además de solicitar sea separado del cargo, piden que se le inicie una carpeta de investigación, ya que lo que ha cometido es un delito al usurpar una profesión.
A #JaimeRaymundoZárateMoreno le fue descubierto que no contaba con una licenciatura tal como lo presumía.