PARA LA FGEO, UNO DE LOS EJES PRIORITARIOS ES LA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE DELITOS RELACIONADOS CON SU GÉNERO

0 38

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) activó los protocolos de género e inició la carpeta de investigación 37826/FMUJ/UDVF/ 2023 por el delito de Violencia Familiar, tras la difusión de un video a través de redes sociales, en el que se observa a un hombre -presuntamente Policía Municipal de la capital del estado- golpeando a una mujer con un objeto.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, con base a sus facultades legales, inició de oficio una carpeta de investigación, además de realizar las acciones necesarias para establecer contacto con la víctima.

En el video se observa que, al momento en que un automóvil sale de una cochera, un hombre golpea a una mujer, haciendo uso de un objeto similar a un palo, noticia criminal a partir de la cual se inició la investigación ministerial con perspectiva de género, y se solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia y Política Criminal.

La Fiscalía de Oaxaca realiza las indagatorias para atender esta denuncia pública, así como otorgar certeza respecto a los hechos, pero, principalmente, procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de los delitos en razón de género.

Para la FGEO, uno de los ejes prioritarios es la atención a mujeres víctimas de delitos relacionados con su género, otorgando perspectiva, con el objetivo de combatir la impunidad de actos que dañan el tejido social e impiden el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!