PESE A LAS CARENCIAS DE INICIO DE ADMINISTRACIÓN, AUTORIDADES DE LA CIÉNEGA, ZIMATLÁN HAN PUESTO SU MEJOR ESFUERZO

0 184

A seis meses de administración y pasada la veda electoral, la Presidente Municipal de La Ciénega, Zimatlán, Maricela Morales Gutiérrez, continúa con gestiones para darle atención a cada una de las demandas del pueblo.

Junto con el cabildo, la autoridad trabaja una calendarización para que, en los próximos días, se siente con los diversos comités de este municipio para informarles sobre las situaciones financieras, avances en algunos proyectos y sobre los pendientes de obras prioritarias.

“Siempre estamos en la mejor disposición de escuchar a nuestra gente, a nuestro pueblo, porque por ellos estamos al frente, para servirles tal y como nos dieron su voto de confianza, y los exhortamos a que vengan a presentarnos sus quejas, sus peticiones, al diálogo, pero siempre con respeto”, dijo la edl.

Lamenta que por la situación de la pandemia aún no se pueden hacer muchas cosas y principalmente reuniones, pero asegura que una vez pasada la veda electoral se aterricen algunos proyectos prioritarios.

Para ello, dice, ha acudido a Coplade para coordinarse y comenzar con los trabajos que urgen en la municipalidad.

Pese a las carencias, desde el mes de enero han puesto su mejor esfuerzo para atender las necesidades en las diversas oficinas de administración, salud, seguridad, y otras que tuvieron que acondicionarse para que los compañeros desempeñaran sus funciones en áreas dignas.

PARECEN PEQUEÑAS COSAS, PERO IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO

El pasado 16 de julio, las autoridades iniciar la reparación de topes dentro de la comunidad, tratando de mejorar las condiciones de vialidad y la atención a los peatones.

El 20 de julio, se instalaron 4 topes más en la calle Zaragoza; así mismo, se le dio mantenimiento al desnivel en la entrada por el paso.

Entre otras reuniones, destaca la que sostuvieron con el director de planeación de CAO, para tratar asuntos relacionados con la reparación de la carretera de Zaachila – Zimatlán, en la cual se acordó que se presentará personal a hacer una valoración.

Desde la Regiduría de Representación denominada Protección Civil, Paulina Arredondo Méndez ha dado a conocer sus diversas actividades, siempre trabajando con convicción.

ARDUA LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL

Desde la Regiduría de Protección Civil, Respondiendo a la confianza del pueblo que voto por ella y trabajando con convicción la Lic. Paulina Arredondo Mendez.
Se asistieron a 2 capacitaciones en la COESFO, a 8 capacitaciones en CEPCO para poder responder a acciones en el manejo Seguro de Panales de avispas.
Se participaron en 2 mesas de trabajo con protección civil estatal y el C4.
Se realizaron 10 rescates y trasiego de colmenas de Abejas
Se dio atención a 15 llamados de emergencia por incendios
Se establecieron vías de comunicación y coordinación con los cuerpos de Protección Civil de los pueblos vecinos para una mayor atención coordinada y eficiente, apoyando o 4 municipios vecinos y recibiendo los mismos apoyos
Se dieron 3 atenciones prehospitalaria a lesionados de accidentes. Se han realizado 3 recorridos de revisión de puente, caminos y bordos de la población con el objetivo de realizar actividades de prevención y detector puntos vulnerables
Se realizaron 4 recorridos de verificación tras sismos y lluvias, asi como una revisión del tiradero de plumas
Se otorgó el apoyo con la presencia de la mesa de Protection Civil en 7 eventos oficiales municipales siempre alertas, en el mismo número se realizó la coordinación con diversas dreas del municipio
Se realizaron 2 señalizaciones de riesgos en las calles del Municipio, Se verificaron 3 arboles que pudieran significar un riesgo a la comunidad
Se orienta a los propietarios de negocios en elaboración de sus planes de Protección Civil.
Se Inician los trabajos de elaboración del Mapa de Riesgos del Territorio Municipal
Se realizon 7 acciones de Gestión ante distintas dependencias de Gobierno resultando en material, Herramientas, podo de arboles, curso de capacitación y tramite onte la comisión federal de electricidad para el cambio de postes en riesgo que esta aun en proceso.
Ante este H Ayuntamiento se ha gestionado mochilas aspersoras, material medico y de equipamiento
Se esta gestionado un proyecto para Obra de Electrificación en coordinación con el Ayuntamiento Municipal
Derivado de un accidente Automovilistico se presentó a la Presidencia Municipal la Propuesta Formal para la Obra de Bucheo en diversas calles de la población.

PESE A LAS CARENCIAS, HA HABIDO ESFUERZO

Por ello, con esfuerzos propios, esta autoridad inició trabajos de bacheo de la avenida Ferrocarril, desde la calle Morelos hasta la calle Zaragoza.

Gestionaron también, una jornada de esterilización el pasado 8 de julio.

El 5 de julio, la autoridad municipal equipó a las regidurías de integración con los materiales necesarios para que puedan fungir sus regidurías a la cual representan de una manera digna.

El pasado mes de junio, arrancaron con el proyecto de mantenimiento a los caminos cosecheros para una mejor vialidad de todos los campesinos que acuden cotidianamente a sus labores.

En distintos días, en coordinación con el área de salud llevaron a cabo la limpieza de las calles de la población, así como el vaciado de basureros que se encuentran en las diferentes esquinas y el campo deportivo.

A través de la Regiduría de Educación, se realizó el sábado 25 de junio el primer RECICLÓN en la comunidad.

Con la gestión de la Autoridad Municipal, el día 17 de junio estuvieron atendiendo las unidades móviles a la población en general en las diferentes áreas para mejor la salud de los paisanos.

En días pasados la autoridad municipal le dio el debido mantenimiento a la purificadora de agua, para así brindarle un mejor servicio a la comunidad y se ha continuado con la reparación de baches en las diferentes calles de la población, se está resguardando y dando vialidad en la entrada y salida de las escuelas, en Protección Civil se le dio pronta atención para quitar unas ramas de un árbol que estaban sobre los cables y se fue a traer medicamento para el centro de salud a la jurisdicción.

“Parecen pequeñas cosas, pero todas son importantes para el desarrollo de nuestro municipio y se realizaron, pese a las carencias, siempre por el beneficio para nuestros ciudadanos”, dijo Morales Gutiérrez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!