Pide edil de Salina Cruz a habitantes ser más conscientes y juntos cerrar puertas contra la pandemia

0 535

Redacción AM/PM
Ante el aumento de casos positivos de #COVID_19 en los últimos días en el puerto de #SalinaCruz, el presidente municipal, #JuanCarlosAtecasAltamirano pide nuevamente a los ciudadanos su apoyo para hacer más conciencia y cerrar puertas contra esta enfermedad.
“Quiero recordarles que se está viviendo una situación crítica, en referencia al año pasado las condiciones están peores, ayúdennos a evitar la propagación de esta cadena de contagios, vamos a evitar que se siga contagiando la gente, nuestros familiares, amigos”.
Hizo un llamado también respetuoso y firme al director o directora de un Jardín de Niños y a padres de familia que este día llevaron a sus pequeños a la escuela.
“Deben actuar con más responsabilidad, porque la situación no está para relajarnos, a las autoridades escolares de este centro educativo se les pide que informen a los padres que no hay condiciones para una educación asistencial”, solicitó.
En conferencia de prensa, Atecas Altamirano precisó anoche las cifras verdaderamente preocupantes.
Hasta diciembre de 2020, se cerró con 751 casos positivos, 114 defunciones y 10 casos activos, “hoy 26 de enero tenemos 857 casos positivos, 135 defunciones y activos 21 en el puerto de Salina Cruz, situación bastante preocupante”.
Añadió que solo en el pasado mes de enero, se confirmaron 106 casos, 21 defunciones oficiales, es decir en promedio se están infectando 4 personas.
Ante esta situación, el Ayuntamiento a su cargo hará llegar en las próximas horas/días un circular a todos los comercios de todas las modalidades de Salina Cruz para que cierren los días 30 y 31 de enero.
Con ello se busca reducir la movilidad de personas (sobre todo en el primer cuadro de la ciudad) y con ello disminuir la cadena de contagios.

#Usacubrebocas #Quédateencasa #Sanadistancia

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!