POICÍAS MUNICIPALES DE XOXOCOTLÁN DETIENEN A CUARENTÓN POR PRESUNTO ASALTO E INTENTO DE FEMINICIDIO

0 302

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN.- Con una respuesta rápida y efectiva coordinados por el Centro de Comando y Control (C2), elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte hecho al Servicio de Emergencias 9-1-1, en el que se solicitaba el apoyo por vecinos de la colonia Reforma Agraria en la calle Francisco Villa esquina Mártires de Chicago, manifestando que una persona intentó asaltar a una mujer, lesionándola con una arma blanca.
De inmediato, elementos de la policía municipal se desplazaron al lugar acompañados por una unidad médica para brindar los primeros auxilios a la víctima, misma que presentaba una herida con arma punzo cortante en la zona del abdomen. Después de valorar su estado de salud, la mujer fue trasladada en código amarillo a una clínica en San Martín Mexicapan.
Aplicando los protocolos establecidos por la Corporación de Seguridad Pública Municipal, elementos operativos lograron el aseguramiento de Rodolfo S. Z. de 45 años de edad, quien fue señalado de ser el agresor, siendo este resguardado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca por la probable comisión del delito de asalto, lesiones y los que se configuren.
Cabe señalar que este tipo de hechos son considerados por parte de las autoridades federales como un posible intento de feminicidio, ya que el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el dictamen de la Comisión de Justicia, que establece una pena de 20 y hasta 40 años de cárcel por el delito de feminicidio, incluso en grado de tentativa. H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán Dr. Chente Castellanos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!