Redacción AM/PM
A un día de la emboscada que sufrieron policías estatales en la región de la Mixteca, donde un uniformado perdió la vida, en Miahuatlán volvieron a ser agredidos, pero en esta ocasión los repelieron y pusieron a salvo a un candidato a la presidencia municipal.
Elementos de la Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), que encabeza Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, protegieron la vida del candidato de Nueva Alianza para la presidencia municipal de Miahuatlán, Isidro César Figueroa Jiménez.
Sujetos a bordo de una motocicleta y automóvil comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaba dicho candidato, sobre el camino de terracería que comunica a la Pila al Yechin, sin embargo, los elementos policiales repelieron la agresión.
Pese a cuidar el estado, los consejos municipales y distritales, cerca de 80 candidatos y candidatas de todos los partidos y además combatir el crimen organizado, los elementos de la policía han cumplido con su labor.
El titular de la SSPO, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, ha empleado toda su experiencia y capacidad para trazar una estrategia donde con solo 1700 elementos y muchas limitaciones poder cumplir con su deber.
Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la SSP, ha delimitado una estrategia de seguridad concisa y efectiva gracias a su experiencia, capacidad y compromiso por Oaxaca.
La SSPO, bajo la dirección de Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, ha permitido que la policía saque la casta en cada acción que realizan.
A pesar del duelo que pasa la corporación policial, las fuerzas estatales demuestran una vez más, el compromiso que mantienen con el pueblo, para garantizar la paz y el orden en la Entidad.
Durante el proceso electoral, la SSP en coordinación con fuerzas federales de seguridad, deben proteger las ocho regiones, brindar el apoyo necesario a los consejos municipales y distritales, a candidatos, pero sobre todo combatir al crimen organizado.