Floriberto Santos
Nuevamente, la Secretaría General de Gobierno (Segego) se burla de habitantes de San José del Progreso, Ocotlan, Oaxaca, en Ciudad Administrativa, al dejarlos plantado luego de haber concertado una cita con una comisión de esta localidad que mantiene bloqueos en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel y en la minera Cuzcatlán.
Luego de no atenderlos, responsabilizan al titular de la Segego, Héctor Anuar Mafud y al representante Rodolfo Quintero de lo que vaya a suceder al desconocer a sus autoridades, quienes ganaron en las elecciones del pasado 1 de diciembre.
Una minoría de perdedores en la elección comenzaron a desestabilizar la población con la protección de Segego, quienes impusieron un administrador, desconociendo al presidente Amador Jaime Vásquez Gómez, a quien le dieron su acta de mayoría, su acreditación.
A raíz de esta problemática, desde hace dos días habitantes que apoyan al presidente ganador, salieron a tomar la vía pública para manifestarse y exigir que se le de una solución a este conflicto que tiende a agravarse ante la apatía del Gobernador del Estado, Alejandro Murat.