POR TRACALERO, DANIEL HIPÓLITO AQUINO TORRES, EL TUBO, NO PUEDE SER PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN AGUSTÍN DE LAS JUNTAS

0 70

Enterate #Oaxaca #Noticias

Con un pasado difícil, por un cumulo de ilegalidades concretadas contra su pueblo, hoy se presenta públicamente Daniel Hipólito Aquino Torres, el Tubo, alzando la mano como aspirante a la presidencia municipal de #SanAgustíndelasJuntas.

Identificado como priista, una de las corrientes de partido más rancio y desprestigio en una población que lo recuerda muy bien, pero al mismo tiempo le teme por violento, tramposo y difamador, Daniel Hipólito Aquino Torres, a pesar de su negro historial, ahora pretende venderse como lobo con piel de oveja para llegar a la presidencia municipal de una comunidad, de gente honesta y trabajadora, con derecho a un destino apuntando al desarrollo, no al retroceso, a la corrupción.

Ahora que públicamente, el también ex Síndico Municipal dio a conocer su aspiración por la presidencia municipal, lo que se traduce en querer llevarse todo lo que pueda de la administración municipal, si es que llega, viene a la mente de la población una serie de fechorías del Tubo, un connotado militante tricolor, entre una población que lo escucha, pero descalifica y reprueba al mismo tiempo, por conocerlo muy bien.

Lo más reciente, lo fresquecito, sucedió en 2021, en su papel de coordinador de Lomas del Santo. Al fallecer su esposa, una señora distinguida y respetada en el pueblo, Aquino Torres cerró la capilla, por sus pantalones. Hasta la fecha no entrega las llaves de tan sagrado recinto a la autoridad municipal.

El hoy aspirante a la presidencia municipal, condiciona la entrega de las llaves siempre y cuando se le apoye oficialmente con el objetivo de llegar al máximo cargo de servicio en la población.

Por supuesto, no ha entregado el inventario de la capilla, por lo que no sabe con claridad el patrimonio de la capilla, como es, mobiliario, cooperaciones y limosnas. No le importa lo que opine la comunidad, a el Tubo, solo le interesa canjear con la autoridad municipal la capilla por la presidencia municipal. La ambición lo ha cegado y es capaz de hacer lo que sea necesario para alcanzar su objetivo personal.

Asimismo, cuando se le presentó la oportunidad, desvió un aproximado de 400 mil pesos de un recurso, un millón de pesos, que recibió para dotar de electrificación a los habitantes de la colonia Lomas del Santo.

Cabe destacar que se trata de un sujeto de siete suelas, intentando hacer fortuna a la mala cada vez que se presenta una buena oportunidad, como, por ejemplo, cuando la medición de un terreno de valiosa extensión, en el paraje El Abonado, exigió por dicho trabajo, tres lotes gratuitos, uno para cada alcalde, según el dicho de este personaje.

En la familia de Aquino Torres destaca la existencia de un joven mal visto entre la población, al cual, para acabarla de amolar, también temen por violento y al mismo tiempo, un peligro para la sociedad de San Agustín; delincuente juvenil, acusado cientos de veces por la misma familia, la cual se quedó con las ganas de justicia, cuando el Tubo fungió como Síndico Municipal, y se quedó cruzado de brazos en lugar de someter al familiar denunciado, por ellos mismos, causando problemas a personas inocentes.

Cabe mencionar que, el 28 de mayo de 2009, un ser querido del Tubo perdió la vida, como resultado de una herida de bala recibida cuando, con otros cómplices, intentó asaltar la terminal de Autobuses AU, en la zona del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Un militar y su hija, impidieron lo que se pudo convertir en audaz asalto, a las 14 horas de esa fecha. El Luto pronto llegaría al hogar de Aquino Torres.

Con tales y otros antecedentes guardados en el tintero, Daniel Hipólito Aquino Torres está operando para intentar sorprender a una población que lo conoce perfectamente y no está dispuesta a permitir que un personaje, como el Tubo, llegue para mal a la presidencia municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!