POSICIONAMIENTO POLÍTICO DE FNIC Y 28 DE OCTUBRE: NO MÁS VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS COMO EL CASO JAVC

0 209

Redacción
El Frente Nacional Indígena y Campesino A.C y la Organización 28 de Octubre, iniciarán una serie de movilizaciones Sociales-Culturales con foros para que ninguna persona pueda sentirse víctima del Sistema Judicial en #Oaxaca y para que exista la justicia pronta y expedita.
De acuerdo con el posicionamiento político de estas organizaciones, «los oaxaqueños debemos tener una institución confiable a la hora de impartir justicia».
«Somos una Organización de izquierda que siempre ha luchado por las causas justas, siempre enfrentando la embestida de los gobiernos federales , estatales , municipales y cacicazgos políticos de transporte, campesinos, y siempre defendiendo al más desprotegido porque las injusticias son tanto para ricos como para pobres.
«El sistema no ve clases ni condiciones económicas, cuando a alguien le estorba busca la manera como callarlo, moverlo o encarcelarlo como es el caso del camarada Juan Antonio Vera, con quien desde hace años hemos coincidido en algunos temas de carácter social a través de su Fundación Veca.
«Hemos coincidido con la familia Vera, en el sentido de que el Sistema Judicial de nuestro estado ha sobrepasado los límites del descaro con este caso que lo han politizado, lo han satanizado, lo han ocupado como cortina de humo para muchos propósitos perversos y tendenciosos.
«En días pasados nos hemos manifestado cerrando carreteras y el lunes, 23, nos manifestamos en el Tribunal Súperior de Justicia junto con la familia Vera Hernández, para ya poner un alto a tanto manoseo de esta carpeta de investigación, ya que han retrasado más de dos años este caso violando derechos humanos, violando la presunción de inocencia, violando la vida social de la familia que nada tiene que ver con este tema», manifestaron.
En su pronunciamiento, declaran a #JuanAntonioVeraCarrizal como Preso Político del Sistema Político y Judicial del estado de Oaxaca.
«No permitiremos que su proceso se dilate más, que sigan en el afán de seguir violando la ley, que solo lo sigan teniendo preso por conveniencia de unos cuantos y que solo unos cuantos se sientan dueños de la justicia en Oaxaca», señalaron. Tribunal de Justicia de Oaxaca Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!