PONE EN MARCHA GOBIERNO DEL ESTADO EL PROGRAMA «OAXACA FORESTAL», SEMBRARÁN 200 MIL HECTÁREAS DE PLANTAS

0 27

• Serán beneficiadas 300 comunidades con vocación forestal en las ocho regiones
• Inicia producción de 10 millones de plantas en 20 viveros

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de diciembre de 2021.- El Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz puso en marcha el Programa denominado «Oaxaca Forestal» como estrategia que contribuye a sentar las bases del desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones.

Para lograr la transformación de la entidad, la administración estatal priorizará la actividad forestal como un motor de desarrollo económico y social en las comunidades, por lo que mediante el programa “Oaxaca Forestal”, se fortalecerá la economía forestal, se buscará frenar la degradación de bosques y selvas, así como la recuperación de cuencas hidrológicas y servicios ambientales.

Esta política impactará en la economía sostenible de 300 comunidades con vocación forestal, a través del manejo y conservación de tres millones de hectáreas de bosques y selvas.

Para lograr el cometido se proyecta la siembra de alrededor de 200 mil hectáreas de árboles forestales, endémicos y frutales, en todas las regiones del estado durante esta administración; con el cual se reforzará el programa del gobierno federal “Sembrando Vida”.

“Oaxaca forestal” también tiene por objetivo revertir el calentamiento global, una deuda que se tiene con el futuro del planeta y la humanidad, y una tarea que como Gobierno será atendido mediante acciones para detenerlo.

Asimismo, se realizó la siembra de las primeras semillas de 33 millones de plantas que se cultivarán en 33 mil hectáreas anualmente, en las distintas regiones de la entidad. En esta semana, se pondrán en marcha 20 viveros, cada una para producir 500 mil plantas.

Inicia cosecha de rábanos

En el marco de la puesta en marcha del programa, el titular del Poder Ejecutivo estatal también encabezó el inicio de la cosecha de rábanos que serán utilizados por los hortelanos y hortelanas en la tradicional «Noche de Rábanos», el próximo 23 de diciembre en el Zócalo Capitalino.

Se pretende cosechar aproximadamente 18 toneladas de rábano. La actividad tuvo lugar en el Bosque el Tequio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!