Premian a Juan Carlos Márquez Heine con la SSO en vez de investigarlo por presunta corrupción y uso de empresas fantasma

0 443

Redacción AM/PM

Juan Carlos Marquéz Heine, el mismo que mintió al Gobernador del Estado #AlejandroMurat, sobre el robo de equipo para atender casos de #COVID-19 que habría sido donado al #HospitalGeneral Doctor Aurelio Valdivieso y que fue acusado de estar ligado con el contrato de empresas fantasmas además de comprar productos médicos en Tepito, los cuales estarían destinados a médicos que combaten al COVID, fue designado como nuevo Secretario de Salud en Oaxaca.

Al conocerse sobre esta designación, diversos medios y las redes sociales difundieron que Marquéz Heine usó la compra directa para fácil contratar a empresa fantasma y hacer negocios fraudulentos en el marco de la lucha contra el COVID-19, el cual sería el mismo esquema que habría utilizado cuando fue Director del Seguro Popular, en donde con su socio Juan Luis Castellanos crearon empresas fantasmas vía Ciro Eduardo Castillejos Sibaja, para beneficiarse con contratos millonarios.

Incluso, esto provocó que el #SeguroPopular tuviera un millonario desfalco, que generó que Oaxaca estuviera en la lista negra del Gobierno Federal y de la Auditoria Superior al no poder comprobar el desvío millonario de los recursos que fueron destinados para la salud de los y las oaxaqueñas.

En abril de 2020, salió a la luz pública que en ese entonces, Márquez Heine como subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (#SSO) fue acusado de ser el responsable de haberle comunicado al gobernador Alejandro Murat sobre el presunto robo de 20 kits de atención para Coronavirus del Hospital Civil.

Márquez Heine quiso quedar bien con el mandatario y dejar en mal a la administración que encabezaba Donato Casas Escamilla, luego de que se rumoró que él sería quien sucedería en el cargo al actual titular.

Y es que ante el revuelo que causaron las erróneas declaraciones del Gobernador respecto al supuesto robo de equipo para atención del COVID-19 en el Hospital Civil y que el mismo personal médico desmintiera el dicho, se supo posteriormente que el responsable de comunicarle al mandatario estatal esta falsa información fue nada más y nada menos que el recién nombrado subdirector de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine.

Esto provocó que el Ejecutivo quedará mal y con problemas con los propios trabajadores de la salud, quienes están combatiendo la pandemia.

De acuerdo con diversos medios que consultaron fuentes internas de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine aspiraba desde entonces a ocupar el cargo que tenía Casas Escamilla.

“En vez de premiarlo, debieron investigar y proceder contra este tipo de prácticas criminales y corruptas, no es posible que funcionarios tomando de pretexto de tener el “poder” se enriquezcan a costa de la vida de médicos y enfermeras oaxaqueños”, refieren trabajadores. (Imagen tomada de Internet)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!