PRESENTA SSPO EJES Y PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN SANTA MARÍA HUATULCO

0 100

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP Oax), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC), llevó a cabo actividades de los distintos ejes y programas de Prevención del Delito en Santa María Huatulco.

Estas acciones tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo que orillen a las y los ciudadanos a ser víctimas de algún delito.

Durante esta intervención en materia de seguridad pública y prevención del delito en Coordinación con el H. Ayuntamiento de Santa María Huatulco, se realizaron diversas reuniones y sesiones informativas en diferentes temas.

En cuanto al sector empresarial en colaboración con Seguridad Pública Municipal, se presentó el  “Botón Virtual de Auxilio” el cual, es una herramienta tecnológica de apoyo en las acciones de prevención y reacción ante situaciones de emergencia con interacción directa con las instituciones de seguridad para brindar apoyo inmediato a la ciudadanía que lo requiera.

En lo que respecta al eje “Escuela Segura”, se realizó una reunión con los integrantes de comités escolares, maestros y directores de los diferentes Centros Educativos de la zona con el objetivo de implementar y difundir la Prevención Social del Delito con carácter integral en sus instituciones educativas sobre las causas que generan conductas de riesgo, antisociales, infracciones y delito, así como acciones que fortalezcan una cultura de la prevención.

A representantes de las Agencias y Barrios de la localidad se presentó el eje “Vecino Vigilante” el cual ayuda a reconocer los factores de riesgo y protección en las comunidades, para prevenir la aparición de conductas antisociales, de violencia y delictivas a través de estrategias que se crean en coordinación estrecha con la comunidad vecinal para construir un entorno más seguro.

Así también se dio una charla sobre la importancia de la proximidad social dirigida a policías municipales, la cual permite construir lazos de diálogo entre ciudadanía y autoridades, buscando que la seguridad se construya de manera colectiva, teniendo como como prioridad a la ciudadanía y la percepción que ésta tiene de las instituciones de seguridad pública.

Con estas acciones, la SSPO que encabeza Dalia Baños Noyola, continúa construyendo alianzas con los municipios de la entidad para que las y los oaxaqueños, obtengan las bases para implementar un plan de trabajo en conjunto con la dependencia encargada de velar por la seguridad en la entidad, así como acercar acciones preventivas que permitan disuadir la incidencia delictiva en cada uno de sus municipios.
Policía Estatal de Oaxaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!