¿Qué pedían policías municipales de Matías Romero?, aguinaldo; les dan plomo

2018 cierra con ejecuciones y narcomantas

0 255

Redacción AM/PM

Jesús Jayret Z. F., exelemento de la Policía Municipal de #Matías Romero, Oaxaca que encabezaba la supuesta toma del palacio en protesta por el despido de 25 uniformados, murió durante un ataque armado que se dio esta mañana en los corredores del H. Ayuntamiento.

La agresión fue perpetrada por al menos tres hombres armados que irrumpieron en el palacio a bordo de una camioneta.

Según las primeras versiones, una ráfaga de balas disuadió la manifestación, cayendo mortalmente herido el policía identificado como Jesús Jayret.

Algunos testimonios revelan que los sicarios, aparentemente con armas de las conocidas como cuernos de chivo, se dirigieron directamente a este policía para ejecutarlo.

En estos momentos, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuaptenec continúan en la escena del crimen para resguardar indicios y agilizar las investigaciones.

Desde hace varios días, 25 elementos de la Policía Municipal de Matías se manifestaron al haber sido dado de baja, supuestamente de manera injustificada.

De acuerdo con medios locales, el único delito que habrían cometido los policías despedidos fue pedir dotación de uniformes y el aguinaldo que por ley les corresponde.

En un inicio fueron cinco policías los dados de baja, a quienes se les notificó con un oficio simple sin sello, ni membrete.

En el oficio, se les daba a conocer que la baja era por no haber aprobado el examen de control y confianza.

Los afectados aseguraron en su momento que no mantenían tomado el palacio, que fue la autoridad municipal la que decidió despachar en otras áreas.

El presidente municipal, Marco Antonio Cabello Mares, no ha dado declaraciones respecto a este hecho de sangre con el que cierra el año 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!