Redacción AM/PM
Durante el operativo Centinela que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (#SSPO) y otras corporaciones policiacas, han sido detenidos seis hombres que portaban ilegalmente armas de fuego y se aseguraron dos vehículos.
Las acciones de la Policía Estatal encabezadas por el Comisionado José Sánchez Saldierna, se desarrollaron en la colonia #Reforma, en el camino al Panteón #Jardín y en #Juchitán de Zaragoza.
De acuerdo con el informe policial, fueron asegurados tres personas en el camino a Panteón Jardín, frente al fraccionamiento Casa del Sol, de la agencia San Luis Beltrán.
Sospechosamente y a bordo de una camioneta Ford Lobo, viajaban tres hombres, a quienes se les interceptó y procedió a revisarles.
Así se les aseguró una pistola calibre 45 con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles y un revólver calibre 38 Special, abastecido con 5 cartuchos.
Los portadores de estas armas dijeron no contar con el permiso correspondiente y por ello se les notificó de su arresto.
Se trata de Heriberto MC, de 33 años; Juan Arturo PG, de 22 años y Adrián DL, de 29.
Mientras que en el filtro de control provisional del mismo operativo #Centinela implementado sobre calzada del Porfirio Diaz, de la colonia Reforma, como referencia frente a la casa marcada con el número 139, fueron detenidos Armando Daniel HB, de 27 años y Octavio CS, de 35.
Octavio portaba un arma 38 Súper Colt, sin cargador, a bordo de una camioneta Ford Lobo, de color verde, doble cabina, con placas RW48371 del estado de Oaxaca.
En Juchitán, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la zona centro, en la calle 16 de Septiembre de la misma Ciudad, fue asegurado Carlos TH, de 34 años, a quien se le aseguró un arma de fuego, tipo Escuadra, calibre 32, con un cargador metálico, abastecido con 3 cartuchos útiles del mismo calibre.
Todo lo asegurado fue puesto de inmediato ante personal de la Fiscalía General de la República.