Alfredo Quintanilla
Carlos Díaz Escárraga Aguirre, -hijo del político priista #HeliodoroDíazEscárraga «El Yoyo»- quien en marzo de 2017 y en estado de ebriedad protagonizó aparatoso accidente automovilístico en el cual dos personas estuvieron a punto de perder la vida, anunció su nuevo cargo en esta administración de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
“Agradezco la confianza del Gobernador @AlejandroMurat en esta encomienda como #DelegadodeAtención de #OaxacadeJuárez @CGAR_GobOax, con responsabilidad asumo este compromiso. ¡Juntos construimos el cambio!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cibernautas, por su parte, le recuerdan que en presunto estado de ebriedad causó lesiones a una pareja y destrozos en una calle de la Ciudad de Oaxaca el 12 de marzo de 2017.
Esto ocurrió en la madrugada, en la calle Emilio Carranza, de la colonia Reforma, donde atropelló a una pareja que se trasladaba en una motocicleta al conducir una camioneta marca Jeep de modelo reciente, con placas especiales para personas con discapacidad 125 TT.
Supuestamente intentaba ingresar el vehículo a su domicilio, se fue de reversa, por lo que se impactó y atravesó la barda de un taller mecánico, ubicado frente a su casa.
Al no poder controlar la camioneta, Díaz Aguirre chocó con dos taxis del sitio #ADO y atropelló a la pareja que en esos momentos pasaba a bordo de una motocicleta.
En un principio trataron de reservar la identidad de #CarlosDíazEscárraga, quien tuvo que renunciar en 2004 a la función pública federal luego de que presumiera en redes sociales un automóvil #Porsche con un valor aproximado de 1.5 millones de pesos que supuestamente le regaló su padre, el político oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga.