RECUPERA FISCALÍA OBRA ARTÍSTICA DEL MACO
EN CATEOS REALIZADOS A DOS DOMICILIOS DE LA CIUDAD DE OAXACA

0 32

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevó a cabo cateos en dos domicilios de la ciudad de Oaxaca, para recuperar el acervo de obra artística perteneciente al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

Luego de recibir la denuncia correspondiente por un faltante de 534 piezas de arte, entre pinturas, gráfica, escultura, cerámica, textil, objetos, fotografía, video, premios, Bienal Tamayo, colección infantil, la FGEO obtuvo del Juez, la orden de cateo correspondiente.

Ante ello, esta mañana, elementos de la AEI acudieron a los domicilios ubicados en la calle de Mariano Abasolo número 308; así como a la calle 21 de marzo número 206, Colonia Unión y Progreso de la ciudad de Oaxaca de Juárez, como parte del proceso de recuperación de los bienes antes mencionados.

Cabe destacar que luego que se recobrara el inmueble del MACO, ubicado en la calle Macedonio Alcalá número 202, en el Centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, por la rescisión del contrato de comodato con la asociación denominada “Amigos del Museo A.C.”, se identificó que existía un faltante de obras, que no se encontraban en dicho lugar.

Por tanto, tras la realización de los cateos por parte de la FGEO y la AEI, se logró la localización del acervo cultural faltante propiedad del Gobierno del Estado de Oaxaca, perteneciente al Museo de Arte Contemporáneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!