Refuerzan líneas de comunicación SSPO y grupos de rescate

0 395

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), sostuvo una reunión con representantes de las instancias médicas y grupos voluntarios participantes.

* Dicha reunión fue con el objetivo reforzar las líneas de comunicación y fortalecer los mecanismos de coordinación para una atención rápida y oportuna a las emergencias que se reciben y canalizan a través del Servicio de Emergencias 9-1-1.

* En las instalaciones del Centro de Control, Control, Comando y Comunicación (C4),  con las medidas sanitarias pertinentes, fueron recibidos la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, Brigada Bryso, Grupo de Rescate Halcones y Brigada de Atención y Recate Voluntario de Urgencias (ARVU), entre otros.

* El subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Héctor González Hernández y el director del 9-1-1, César Narváez Jarquín atendieron a los grupos mencionados.

*Uno de los acuerdos más relevantes fue establecer mecanismos para la no duplicidad de atención de las emergencias.

* Acordaron exhortar a la población a utilizar de manera responsable el número de emergencia.

* De manera diaria se recibe un aproximado de 4,500 a 5,000 mil llamadas y de ellas el 90 por ciento son improcedentes,

* Por lo anterior se cumple la instrucción del titular de la SSPO, Helidoro Díaz Escárraga; de trabajar continuamente por la paz y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!