REGRESA SOFÍA CASTRO A GOBERNAR SAN CARLOS YAUTEPEC, GRACIAS AL NUEVO EDIL

0 125

Redacción

Enterate #Noticias

La ex diputada local, Sofia Castro Rios, será la encargada de administrar el municipio de San Carlos Yautepec, tras la designación de Arturo Altamirano Zárate, como presidente municipal de esa localidad de la Sierra Sur de #Oaxaca.

De acuerdo a ciudadanos del municipio, el actual edil sólo servirá de títere a la ex titular de la Sedapa, luego que dentro del Ayuntamiento, fueron nombrados personajes a fines a la priista, que solo se han encargado de robar las arcas de ese municipio.

Actualmente, en el Ayuntamiento de San Carlos Yautepec, se puede observar al sobrino de Sofía Castro Rios, quien lleva el nombre de @Rosendo Castro Ménde, quien fue designado como Regidor de Hacienda.

Asimismo, aparece en la nómina y como asesor, Ramón Martínez Morales, quien se ha desempeñado como asesor de Sofía Castro y del ex presidente municipal René Zárate Rosales, uno de los ediles que se encargó de llevar a la quiebra al municipio, además de generar inestabilidad y poco desarrollo en la localidad.

A ello se suma Zenaido Juárez, regidor de Obras y cuñado de Sofía Castro, quien es señalado de robos en la localidad.

Con estos personajes, se contempla que el recurso del municipio sea movido a su conveniencia por Sofía Castro Rios, hecho que realmente tiene inconforme a la población, luego que fueron descubiertos algunos contadores de ella, dentro del municipio.

La población recuerda que gracias a estos priistas, fue el periodo donde hubo inestabilidad en el municipio, al grado de que por años sólo hubo hubo designación de administradores municipales, que solo se encargaron de saquear las arcas municipales.

Por ese motivo, los ciudadanos se dijeron molestos por esta nueva administración municipal, y refirieron que estarán atentos del actuar de las nuevas autoridades, luego que saben que Sofia Castro es considerada de las mujeres que más saquearon a San Carlos Yautepec, además de ser una de las más corruptas en el estado de Oaxaca, al grado de instalar una destiladora en ese municipio, que actualmente se mantiene como elefante blanco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!