Releva Karina Barón a Bxido Xhishe Jara en la Secretaría Técnica de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca

0 316

Floriberto Santos

“Informo a las ciudadanas y ciudadanos de Oaxaca, que estoy asumiendo en estos momentos la #SecretaríaTécnicadeCoordinaciónTerritorialparalaConstruccióndelaPazenOaxaca, del Gobierno Federal. Estoy a sus órdenes, como siempre”, escribió anoche en su cuenta de Facebook, #KarinaBarónOrtiz.

Desde el mediodía, se dio a conocer la renuncia de Bxido Xhishe Jara Bolaños –hija del senador Salomón Jara Cruz-, quien estaba  como responsable de la coordinación federal en materia de seguridad en Oaxaca.

En su lugar, informaron, fue designada Karina Barón Ortiz, ex diputada local, ex diputad federal por el PRD, militante del Partido del Trabajo y ex candidata a la presidencia municipal de Tuxtepec.

Tanto la saliente como la designada, pertenecen al mismo grupo político de Jara Cruz.

Según los trascendidos, Karina Barón estaría como enlace con el gobierno federal en materia de seguridad.

Apenas el lunes en la #OctavaRegiónMilitar se llevó a cabo una reunión conjunta en ese rubro, con la presencia de la delegada federal #Nancy Ortiz Cabrera, además de mandos militares.

Supuestamente, #BxidoXhisheJaraBolaños tampoco cuenta con conocimientos en materia de seguridad.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!