REPUDIAN A DIRECTOR DEL TECNOLÓGICO DE TEPOSCOLULA Y EXIGEN SU DESTITUCIÓN

0 347

Redacción
Autoridad municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, ciudadanos, trabajadores y estudiantes del Tecnológico de este municipio, exigen a la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de #Oaxaca (#CGEMSySCyT), destituir al director #JaimeChávezFlores porque además de agravar los asuntos internos de la Institución se ha empeñado en dividir al municipio y generar confrontación en la comunidad.
Brígida Santiago Hernández, manifestó que se han unido para pedir a la CGEMSySCyT que se destituya al director del Tecnológico, , debido a que además, está haciendo cobros excesivos a los alumnos y ha intimidado a los trabajadores, a quienes no les da las prestaciones de ley.
Argumentó que el director del Tecnológico ha invitado al síndico Samuel Aquino Sánchez, y a la regidora de Hacienda, Socorro Santiago Palma, para firmar convenios de colaboración sin autorización del Cabildo.
Además, acusó al síndico de meter a trabajar a su hijo al Tecnológico y la regidora de Hacienda a su sobrino, acciones que están generando divisionismo en el cabildo, ya que aseguró que los funcionarios antes mencionados son títeres del director del Tecnológico y del diputado federal.
“Ya no queremos que este director siga en la administración por los malos manejos que ha tenido en esta institución; el despido del personal de manera injustificada; no se ha puesto a las órdenes de la autoridad municipal; quiere trabajar solo a la disposición del diputado Alfredo Aurelio González de una manera unilateral; ha hecho cobros a estudiantes que llevan la especialidad de la materia de Inglés, pero esta no tiene ninguna validez”, refirió.
Por su parte, trabajadores refieren que los ha dejado sin prestaciones como son: aguinaldos, primas vacacionales, además de que ha despedido a los docentes.

ADVIERTEN BLOQUEO
Advierten que en el caso de que la Coordinación de Educación Superior no atienda su demanda, procederán a cerrar la carretera en Teposcolula, ya que no permitirán la entrada de este funcionario.

VIOLA DERECHOS DE TRABAJADORA
En una reciente solicitud de apoyo de la trabajadora Rocío García Palma a la Presidenta de Teposcolula, pide la respalde, ya que ha sido objeto de
represión, amenazas y acoso laboral en su empleo en el Instituto Tecnológico Superior de
Teposcolula.
Acusó como principal responsable de estos problemas a Jaime
Chávez Flore,s quien funge como director de esta institución, ya que en diferentes reuniones de la Subdirección de Planeación y Vinculación la atacaba y señalaba de ser una persona que tenía opiniones diferentes a las de él.
También la ponía en contra de sus compañeros, incitándolos a aislarle y a cortar toda comunicación con ella.
«Cuando se realizan los festejos de fin de año nunca me notificaron de su realización y me excluyeron como parte de sus mecanismos de represión e intimidación
«Durante este periodo de pandemia nunca se me han dado indicaciones claras y la Subdirectora
de Planeación, Programación y Evaluación la Lic. Diana Stefany Aquino Pinelo me ha dicho que
no tiene indicaciones del señor director para que yo acuda a mi área de trabajo.
«Los pagos de mis prestaciones se han hecho a destiempo y no me depositaron integros ni mi
aguinaldo ni mi prima vacacional correspondiente al año 2021, ya que estos no coinciden con
el sueldo que tengo asignado», afirma.
Lo más grave de toda esta situación, añadd, es que le bajaron el sueldo sin darle explicación y la Jefa de Recursos Humanos, Carmen
Cruz Gonzales, argumentó que eran órdenes del director, Jaime Chavez Flores.

LA COMPLICIDAD
Derivado de la opacidad que se mantiene en la coordinación ante la reiterada demanda de remoción de este director, se sospecha que existe algún tipo de complicidad por la clara protección que le brinda el Coordinador. Alejandro Murat Hinojosa Andrés Manuel López Obrador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!